Escribe para buscar

El walkman y sus 40 años en el planeta.

Hace 40 años Sony lanzó uno de los productos que revolucionaron el fin del siglo XX, el walkman, un dispositivo que permitía a la gente que pudiera pagarlo desplazarse por todos lados mientras escuchaba su música favorita.

Se trataba de un reproductor de casettes (ese viejo formato de grabación en cinta magnética que por cierto regresa poco a poco al mundo) que podía sujetarse al cinturón, al brazo o lo suficientemente ligero como para llevarlo en la mano y que, esto era lo más importante, contaba con audífonos para escuchar el casette. Es decir, la gente no iba por la calle dejando saber a los demás lo que escuchaba, se trataba de una experiencia personal, como lo era escuchar música en casa.

Por supuesto la tecnología transformó al walkman e incluso amenazó con hacerlo desaparecer (el formato MP3 representó para muchos la lápida del invento), aunque por un lado el iPod obtuvo de él su mayor inspiración y ahora Sony tiene algo que decir al respecto. Justo de eso se trata este video, de celebrar los 40 años del nacimiento del walkman y dejarnos ver que muerto no está. Miren.

Tags: