Escribe para buscar

El universo de Watchmen desembarca en HBO

El universo de Watchmen desembarca en HBO

Yannick SM 21 octubre, 2019

Una de las películas que aborda el tema de los superhéroes en su expresión más oscura es la obra maestra de Alan Moore, que llegó a la pantalla grande de la mano de Zack Snyder hace ya una década.

Ésta le permitió a todos aquellos (me incluyo) no tan asiduos de los cómics, descubrir una serie de personajes que aunque seguían los preceptos de los clásicos vigilantes de siempre, tenían un elemento catalizador que les brindaba cierta humanidad: problemas comunes que tiene cualquier persona como depresión, enfermedades, traumas, complejos y además, un toque de política para darle mayor tensión al argumento.

Watchmen no sólo se convirtió en uno de mis títulos favoritos del género por esto, sino por tener una trama mucho menos plana que las ya clásicas películas donde el drama y acción predominan. Con el estreno reciente del Joker interpretado por Joaquin Phoenix, se vuelve a retomar esa línea, lo que brinda esperanzas para todos aquellos que disfrutamos de ese tipo de representaciones más crudas.

Después del luto de Game Of Thrones, serie que marcó a mucha gente por todos los años que estuvo al aire independientemente de su apresurado desenlace, HBO tenía que dar vuelta a la página rápidamente y encontraron en una nueva adaptación de esta saga de la mano de Damon Lindelof conocido por su participación en otras series como Lost o cintas como Guerra Mundial Z, entre otras.

Esta nueva interpretación de Watchmen ya está disponible a través de HBO GO y aunque ya ha recibido varias críticas por el hecho de tomar una obra icónica y moldearla a su manera ofreciendo una versión posterior a la línea de tiempo de la película, todo lo que se puede ver alrededor de la misma genera expectativa.

Checa el trailer.

Tags: