Escribe para buscar

#VansBookClub: Yo Viajo Sola de Andrea Bergareche

Decidirse a emprender un viaje siempre es difícil, pero lo es aún más cuando se hace sola, por lo que en estas páginas Andrea Bergareche mejor conocida por sus crónicas de viaje en su blog: lápiz nómada nos da los mejores consejos basados en su experiencia al visitar más de 25 países, para dejar el miedo y poder disfrutar al máximo de cualquier aventura que nos propongamos.

Y si bien podemos acercarnos a un gran número de experiencias de viajes gracias a los nuevos medios digitales como youtube, lo que Andrea logra en este libro es volverlo también un diario, se vuelve cómplice de nuestros deseos y nuestros miedos al tener páginas interactivas.

Sea cual sea el destino que busquemos en este libro encontramos tips para encontrar los mejores vuelos, armar la maleta más ligera con todo lo necesario, la importancia de adquirir un seguro de viaje y aprender sobre el tipo de cambio. Además de mostrarnos comparaciones entre hospedaje, cultura y alimentos, mediante sencillas y claras ilustraciones. Los apartados de este libro son muy importantes, sobre todo la parte de seguridad algunos de los puntos a los que se debe prestar más atención son:

  • Investigar previamente los lugares que vamos a visitar
  • Mantener comunicación con personas de confianza
  • Saber decir NO y aprender a socializar con otros viajeros
  • No viajar de noche
  • Confiar en tu instinto

Yo Viajo Sola, es un libro que llena de fuerza, si bien en algunas de las crónicas de Andrea no se leen fácilmente al estar escritos con letra pequeña en cursiva, los puntos más importantes son fáciles de recordar e inspiran a todas las mujeres a re descubrirse en un viaje en solitario, sin la necesidad de tener un gran presupuesto, pero sí con mucha decisión y corazón.

Tags: