Escribe para buscar

No Wrong Numbers presenta “Feel What They Want”

No Wrong Numbers presenta “Feel What They Want”

RAdeG 11 noviembre, 2019

No Wrong Numbers, la banda que se llevó la primer edición de Vans Sessions está pegándole con todo. Traen material nuevo, un sencillo de funk rock puro con mucha vibra de Les Claypool que se llama Feel What They Want y que presenta un nuevo camino para el trío veracruzano.

Tuvimos chance de cotorrear con ellos de la rola, del proceso, del arte y en general de qué les espera. Dense:

Cuéntennos de qué va su nuevo sencillo. ¿De donde surge?

Surge de unas ganas de seguir haciendo música y continuar la constante búsqueda nuestro sonido y nuestra propia identidad como artistas mexicanos que se quieren globalizar. Es un tema con un tono satírico que hace alusión a como las redes sociales nos consumen en la vida cotidiana. En Feel What They Want damos el mensaje de “Despertar” a la gente y de que no deben Sentir lo que ellos (las redes sociales) quieren. Los jóvenes se dejan llevar por lo que sus “amigos” suben en las redes sociales y creen que viven una vida “perfecta”, o también nosotros mismos en vez de prestar atención a nuestro entorno, el teléfono nos atrapa y absorbe la mayoría del tiempo de nuestro día bombardeandonos con noticias falsas. Obviamente no le decimos al público que no utilice estos medios ya que son necesarios incluso para nosotros ya que son una herramienta necesaria para seguir impulsando nuestro proyecto. Simplemente queremos que la gente se de cuenta de que “Nada con exceso, todo con medida” jajaja.


Notamos un trabajo de producción muy macizo. ¿Con quién y dónde la produjeron? ¿Como se diferenció ese proceso de sus sesiones anteriores?

La canción fue producida por nosotros con ayuda de un buen amigo, Rodrigo Bolaños Herrera, quien es un joven productor de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Y la grabación se llevo a cabo en el Sendero Home Studio por nuestro amigo y colaborador Cristhian Guevara. Dicho Estudio también es nuestra sala de ensayos. Ayudó mucho al proceso creativo de la canción componerla ahí mismo ya que el estudio cuenta con excelente equipo de audio, lo cual nos dio un buen control de nuestro sonido y tuvimos el tiempo necesario para experimentar lo que queríamos para la canción tanto en el proceso de producción como en el de grabación y mezcla.

Cuéntennos del proceso en el que están ahora. Este nuevo sencillo marca una dirección que se siente igual de desenfadada pero más enfocada para ustedes.

¡Que bueno que lo mencionas!. Seguimos aterrizando nuestro sonido y buscando nuevos sonidos. Siempre hacemos lo posible por hacer música divertida y real que se asemeje a nuestra personalidad y forma de ser. También cada vez hacemos lo posible por que cada material nuevo tenga mejor producción y mejor ejecución

Nos encantó el arte del sencillo. ¿Con quién lo hicieron?

El arte del sencillo estuvo a cargo de Emilio Marín e Indra Arrez, dos buenos amigos de nosotros, (¡Les recomendamos checar sus trabajos!), con quienes nos sentamos a platicar previamente para transmitir al 100% lo que queríamos. En la portada se puede apreciar a Manolo bajándole los pantalones a Juan, quien no se da cuenta de lo sucedido por estar con su celular y Miguel en vez de ayudar decide tomar una foto de lo ocurrido.

Si tuvieran que describir a qué suena este nuevo sencillo, ¿cómo lo harían?

Con este nuevo sencillo nos han dicho que nuestro sonido es un poco progresivo y semejante a Primus sin dejar a un lado el Funk Rock que nos caracteriza y nos gusta pensar también que tiene un trabajo mas solido con los coros y la voz principal, las cuales hacen juego con los instrumentos. Además nos encanta como contrasta el sonido “pesado” de la canción con las voces de las niñas. Nadie se lo espera al empezar a escucharla.

¿Para cuando el disco nuevo?

Queremos lanzar uno o dos sencillos más antes de lanzar un nuevo LP. Seguimos escuchando más música y experimentando como lo mencionamos anteriormente. Si todo sale bien a finales de 2020 estaremos lanzando nuevo álbum, siempre y cuando estemos conformes y satisfechos con el material. “Calidad sobre cantidad” es lo que siempre decimos. 

¿Qué experiencias Off The Wall podrían compartirnos desde que se llevaron el primer Sessions?

Desde experiencias chistosas, como cuando a nuestro bajista, Juan, lo confundían en HOV 2018 con Caloncho jajaja, hasta experiencias increíbles como haber podido ser parte del Line up de dicho evento y compartir escenario con Molotov y Plastilina Mosh. Además, poder tocar en el Palacio de Los Deportes en el Vans Royal Side Stripe 2019, ha sido otra grandiosa experiencia para nosotros como músicos y como banda, que nos ha ayudado a crecer, ganar más público y sobre todo demostrar que somos capaces de tocar en eventos y venues de ese calibre, ¡aunque sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer!.
También la gran oportunidad de conocer a Theresa Wayman en la Final de Sessions 2018, con quien tuvimos la fortuna de platicar y hacer amistad. Jamás olvidaremos sus palabras hacia nosotros. Nos dijo que pudo notar nuestras influencias en nuestro sonido pero lo más importante es que vio que somos nosotros mismos y que no tratamos de imitar a otros, le encantó que somos “No Wrong Numbers”. Jamás nos habíamos sentido tan motivados. Es una gran persona que siempre mantiene los pies en la tierra. Nos encantó su actitud y recibir esas palabras de ella fue maravilloso.
Y por último pero no menos importante, poder trabajar con el equipo de Vans México, quienes siempre se han portado accesibles y con ganas de apoyar al proyecto, lo que hace más fácil extender nuestro sonido hacia el mundo. ¡Tener este apoyo con la marca es lo más Off The Wall que puede haber!

Tags: