Escribe para buscar

Rodrigo Prieto. El estilo del fotógrafo mexicano en un video.

Esta semana, durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se proyectó El irlandés, la nueva película de Martin Scorsese, un director que ahora mismo está en boca de todo mundo por sus declaraciones alrededor de las películas Marvel, a las que considera más un espectáculo que cine en forma.

¿Que entiende Scorsese por cine? Mucho de eso se responde al revisar la lista de personas/artistas con los que ha colaborado. Uno de los que más interés despierta ahora es el cine fotógrafo Rodrigo Prieto, con quien ha hecho una larga serie de películas y en donde Rodrigo ha dejado plasmado su talento.

Nominado al Oscar, al BAFTA, ganador del Ariel y con una filmografía larga y exitosa, el talento de Prieto no puede negarse. Y sí, él es de los que hacen cine, de ese de que habla don Martin Scorsese y justo por eso es que este director lo llamó para hacer la fotografía de The Irishman. ¿Quieren saber qué tipo de cine hace Rodrigo Prieto? Dejen que su ojo viaje por este video en donde podemos ver buena parte de su gigantesco talento.

Este año no descartamos su nominación al Oscar. Ya veremos.

Tags: