Escribe para buscar

Q&A con 3 Minute Riot; del jamming al sudor en vivo

Q&A con 3 Minute Riot; del jamming al sudor en vivo

Marlon de Aquino 13 noviembre, 2019

La vida no es fácil, mucho menos para los proyectos musicales en una ciudad tan grande como CDMX. ¿Por qué? porque hay una gran cantidad de oferta, de diversos ámbitos-géneros, que vuelve una dinámica compleja para las bandas y gente.

Sin embargo, el factor perseverancia es fundamental. Para seguir sacando material fresco, armar gigs y captar cierto fanbase. Lo curioso resulta en ver como ciertas bandas jalan entre sí para apoyarse y crear la dinámica que se menciona. 3 Minute Riot es de esas bandas que se mueve dentro del circuito capitalino, da un buen gig sudoroso; todo bajo el lema de “no sabemos a qué sonamos, pero está bien chido”. Por eso, nos aventamos un Q&A para conocer más de lo que va su propuesta y que si la ven en algún flyer, aprovechen el chance de verlos en vivo.

Since66: ¿3 minutos son suficientes para una canción?

3 Minute Riot: A veces sí, a veces no, pero todo depende de qué tan sudados estemos.

Since66: En 2018 sacaron su EP homónimo, pero ¿por qué lanzarlo como un live EP?

3MR: Queríamos grabar para tener algo en el mundo del internet; para que la gente pudiera escucharlo y lo más rápido era un live, pero ya estamos armando una grabación con mejor producción.

Since66: ¿Qué hay detrás de ‘Rich Against the Machine’?

3MR: No recordamos muy bien como salió, pero seguramente fue en un jam. La letra la armó Iván mientras improvisaba y el nombre se nos hizo cagado, en pocas palabras es una rola para el descontrol y mucha chela.

Since66: ¿Por qué cantar en inglés?

3MR: Nuestro vocal es inglés.

No, pues no hay una razón en específico. Siempre hemos escuchado música en inglés y en el jam salieron así las letras.

Since66: Si pudieran ser parte del soundtrack de una película, ¿cuál sería y por qué?

3MR: En Batman del 66. Imaginen esas peleas con un poco de punk. Nos gustaría también alguna de Tarantino, ya que somos bien fans o el soundtrack de algún video de Thrasher.

Since66: ¿Crowdsurfing o mosh pit en uno de sus gigs?

3MR: El que se arme, le entramos a todo.

Since66: ¿Hay escena en México; que le hace falta para despegar?

3MR: Sí hay. Estamos viviendo un momento bien chido para las bandas independientes, existen proyectos muy interesantes en la ciudad y en muchas partes de la México. Lo que sentimos es falta apoyo, tanto de la gente como ciertos venues.

Tags: