Escribe para buscar

VANS dona más de $1 millón de dólares y crea el Fondo Vans Checkerboard para promover la creatividad

VANS dona más de $1 millón de dólares y crea el Fondo Vans Checkerboard para promover la creatividad

RAdeG 4 diciembre, 2019

El pasado 21 de noviembre,  festejamos por primera vez el #VansCheckerboardDay en el cual Vans realizó una donación de más de $1 millón de dólares a  Imagination.org; hoy, y a raíz de dicha celebración, la marca anuncia la creación del Fondo Vans Checkerboard, un programa global que brindará apoyo monetario a organizaciones benéficas de todo el mundo que incentiven la expresión creativa a través de los pilares centrales de Vans: deportes de acción, arte, música y cultura urbana.

En la Ciudad de México, la celebración del Checkerboard Day comenzó con la renovación del skatepark blackboard, el cual quedó en óptimas condiciones para que a partir de la 1 pm todos los interesados pudieran patinar, convivir con el equipo oficial de Vans y disfrutar de algunos snacks.

En el evento se realizaron 3 concursos: el primero fue por el best trick sobre mesas de picnic del cual salió victorioso Fernan Origel “Tortuga”.

El segundo concurso fue un rally de velocidad en el que debían de pasar por 3 spots especiales (ollie over the bucket al inicio del rally, transición de retorno y terminar traspasando unas carátulas con diferentes formas), el ganador de este concurso fue Ernesto López “Neto Patineto”.

por último se subió el nivel de dificultad de participación con un Wallride DIY cuyo objetivo era tener un spot nunca antes patinable y que la interacción con el público fuera directa con sus patinadores favoritos, el triunfador de este concurso fue Jonathan Lemus con un gigantesco wallride llevándose una bolsa de $1,000 pesos en efectivo.

Por otro lado, también se crearon murales interactivos en tiendas Vans donde cualquier interesado podía participar mientras un artista lideraba su creación. En la CDMX Mike Sandoval lideró el de la tienda ubicada en Santa Fe, Revost en la FlagShip Store y Erick Sandoval Hofmann en Oasis Coyoacán; mientras que El Cursi intervino en Midtown de Guadalajara.

La donación de más de $1 millón de dólares a Imagination.org, el aliado benéfico de este año, consistió en ventas de Vans realizadas a nivel mundial el 21 de noviembre más los ingresos de la Subasta de Caridad -realizada en asociación con eBay for Charity– la cual consistió en piezas únicas intervenidas por embajadores de Vans.

Para octubre de 2020, la donación a Imagination.org ayudará a formar más de 100 nuevos capítulos de creatividad a nivel mundial y fortalecerá sus 150 capítulos actuales, llegando así a más de 20 países y a 10,000 niños de todo el mundo.

Desde 2013, Vans ha donado más de $6 millones de dólares a distintas a organizaciones benéficas creativas alrededor del mundo para  incentivar la expresión creativa en comunidades de todo el mundo. Vans cree que la creatividad es una parte esencial del ser humano y que todos deberían ser capaces de expresarse a través de medios únicos derivados de los deportes de acción, arte, música y cultura urbana. El Fondo Vans Checkerboard permitirá que Vans estreche lazos con más organizaciones alrededor del mundo que trabajan para fomentar la creatividad en los jóvenes. Las organizaciones pueden visitar www.vans.com/checkerboardday para conocer más detalles.


Tags: