Escribe para buscar

Vans 2010-2020 las colabos musicales

Vans 2010-2020 las colabos musicales

Since66 16 diciembre, 2019

Conforme te haces viejo, los cortes de caja temporales empiezan a perder ese sentido reflexivo que hasta hace no poco era gasolina para el optimismo y empezar los años entusiastas de un buen porvernir.

La amargura no es tan mala. Cuando te das cuenta que la mañana del primero de enero no es para nada distinta a la del 31 de diciembre o la del dos enero, a excepción de las posibles y satánicas crudas, las cosas fluyen con más tranquilidad. Y menos presiones por tratatar de ser ejemplares.

Sin embargo, hay cosas valen la pena repasarse, puesto que su reflexión ayudan a entender las fechas que se extinguen y arrancan cada vez a velocidades más vertiginosas.

Lo que si es que si algo supera la prueba del tiempo, es la moda y cómo esta define y es definida por el Zeitgeist del momento, y pocas cosas definen mejor esto que las colaboraciones que Vans hizo en esta década.

Fue una década de buenos diseños y aún más memorables ediciones especiales que siguen cobrando vigencia conforme pasa el tiempo.

Aprovechando que las listas son una tentación a final de año, ya no digamos de una década, no quisimos quedarnos fuera, y aquí repasamos algunas ediciones especiales que consideramos más emblemáticas y a los que el paso del tiempo, les ha venido bien.

Las Colabos de Vans con Bandas de la Década:

Todo empezó con una edición especial que Geoff Rowley pidió en 1998 como elemento promocional para una fiesta suya unos Rowley con el logo de Motorhead, su banda favorita, a partir de ahí todo cambió.

Estos son, en nuestra opinión, las colabos con bandas más especiales de la década.

2010: Vans X Queen Pack

2011: Vans X Suicidal Tendencies:

A principios de 2011 Vans se unió a Suicidal para lanzar su tributo a la banda seminal Hard Core Venice. Los primeros en ser lanzados fueron los dos zapatos de colaboración, los modelos clásicos Vans “Era” y “Sk8 Top High”. .La primavera del mismo año vio el lanzamiento de la indumentaria completa dedicada a la banda. Cabe señalar que esta ha sido la primera vez que Vans lanzó un equipo completo dedicado a una banda de música. Junto con los dos zapatos, la colección incluía dos camisetas, bañadores, Red Kap Mesh Hat, Red Kap workshirt y una billetera. Y lo único que Mike quería era una Pepsi…

2012: Iron Maiden x Vans “The Number of the Beast” Collection

En 2012, Vans decidió retomar el homenaje a quien bien podría ser la madre del cliché del heavy metal, quizás más conocida por sus infernales diseños que por su música. La clásica banda de la que muchos portan sus camisetas, pero nadie ha escuchado alguna vez The number of the beast. De hecho, fue esta portada con la ilustración de su pintor de cabecera, Derek Rigss, tercer álbum oficial en la discografía del grupo británico, la que se imprimió en los modelos SK8-Hi y slipn on sobre fondos negros y el resultado fue una gloria escrita por el destino. Perfecta. Compatible con cualquier clase de jeans o faldas cortas devotas de Satán.

2013: Vans X Metallica Half Cab-Kill Em All

Vans y Metallica son familia, han colaborado juntos 4 veces ya, desde su colección Signature, las ediciones del Hardwired, el Slip on y el Sk8-hi del Kill ‘em All, pero nuestra favorita, sin duda fueron los Half Cab Kill’ Em All.

2013: VANS X THE BEATLES YELLOW SUBMARINE

Pocos artículos de la cultura pop han tenido el impacto y la longevidad como el arte del legendario álbum y película The Yellow Submarine, y ninguna otra banda ha revolucionado la música como lo ha hecho The Beatles. Lanzado en 1968, Yellow Submarine fue basado en la canción icónica escrita por Jhon Lennon y Paul McCartney. Vibrante con arte, fotografía, animación y música, personajes desenfrenados e historias fantásticas vuelan a través de la pantalla para hacer nada menos que reinventar el género. Las canciones de The Beatles suenan a través de este destacado logro como la última expresión de la mística del espíritu libre de su tiempo en un universo propio. 

2014: GOLF WANG x Vans Syndicate Old Skool Pro “S”

Tyler The Creator y su pandilla Golf Wang nos han dado piezas elementales, colaborando estrechamente entre 2013 y 2017, en 2014 se sacaron esta que se destacó por una suela rosa que se alineó perfectamente con el gusto desenfrenado de Tyler y Odd Future por los gráficos y los colores. El clásico Old Skool Pro “S” recibió el tratamiento completo de Golf Wang, llegando con la parte superior azul celeste, trigo y verde, complementado con la obra de arte personalizada “Golf Wang” en la lengüeta del zapato.

2015: GOLF WANG x Vans Old Skool Collection

Tyler The Creator nos ha dado algunas de las colabos más perras que hemos vistos con actos musicales. Nuestra favo es la tercera colaboración en 2015. Esta colaboración presentaba cuatro opciones diferentes, con tres de los colores que mostraban la impresión de tablero de ajedrez de Vans. El cuarto estilo presentaba la disposición tricolor de la marca. Una marca de palabra “Golf” apareció en la lengua de los cuatro años. Mezclando el estilo de Tyler con el icónico patrón de tablero de Vans, este lanzamiento cooperativo encabeza la lista de tantas que hizo.

2019 Vans X Molotov

Era natural que una banda que durante casi 25 años ha estado partiendo madres arriba y abajo del escenario, rompiendo esquemas y redefiniendo constantemente lo que es ser auténticos y Off The Wall, tuviera su propio modelo de Vans. Sacamos dos, un Slip On y un Sk-8 Hi.

2019: Vans X David Bowie

Vans conmemoró la vida y el legado de David Bowie con una colección de calzado y ropa unisex. Inspirándose en algunas de las obras más influyentes de Bowie y en sus múltiples y versátiles personajes coloridos, esta colaboración celebró la unión conjunta entre Vans y “el hombre que cayó a la tierra”, dos entidades que durante décadas han defendido lo diferente y lo extraño, dejando una impresión duradera en generaciones.