Escribe para buscar

Vans 2010-2020: una década de las mejores colabos de cultura pop.

Se acerca el fin de una década, se dice fácil pero mirando en retrospectiva, es mucho el tiempo que ha pasado y los acontecimientos en el mundo son muy diferentes a cómo eran en el 2010. De la misma manera Vans se ha transformado al paso de los años, aunque claro, siempre siéndole fiel a su filosofía, su historia, su legado y sus pilares de identidad que siempre lo han caracterizado desde hace más de 50 años.

Con eso en mente nos tomamos la libertad de reflexionar en torno a uno de los aspectos que más expectativa han causado en estos 10 años: las colaboraciones relacionadas a la cultura popular, sea de películas icónicas, arte, caricaturas, videojuegos y mucho más.

Estos son a nuestro parecer las colabos más importantes del 2010 al 2020.

Vans X Nintendo

La colección que reunió a personajes de la talla de Super Mario, Zelda, Donkey Kong entre otros, es una de las más recordadas en estos años, no sólo por los amantes de los videojuegos, sino por los adeptos de la marca en general, principalmente por una serie de diseños impresionantes de estética retro que enalteció los mejores assets de la compañía japonesa.

Vans X Toy Story

Una saga que marcó la infancia de millones de personas se vio representada en esta colección, que con los clásicos personajes de la película, supo darle al clavo de la nostalgia a través de una estética perfecta para los amantes de Woody o los de Buzz Lightyear.

Vans X Peanuts

Si bien nosotros lo conocemos más por Charlie Brown, la colección de Peanuts fue de las más queridas y que mayor demanda causó a nivel mundial, debido a modelos que supieron capitalizar el espíritu de los personajes: lo abstracto.

Vans X Van Gogh

Cuando el arte y la moda tejen un nexo, los resultados no siempre están asegurados, pero colección puede que sea considerada una de las mejores de la década, la selección de la obra de Van Gogh representada en diversas prendas y siluetas, fue una de las más compradas en la historia.

Vans X Avengers

La popularidad de los superhéroes de Marvel trascendió a las pantallas para mostrarnos un modelo para cada personalidad, para que cualquier persona pudiera adquirir unos tenis de acuerdo a sus personajes favoritos de la saga, ya sea que seas más fan del Capitán America o de Iron Man.

Vans X Star Wars

En el momento en que esta colección vio la luz aún no habían salido las nuevas películas de la Guerra de las Galaxias, sin embargo, la estética vintage que utilizaron fue el mejor acierto posible, el fandom de Star Wars es inmenso y esta serie de modelos fue del agrado de propios y extraños.

Vans X Takashi Murakami

El estilo colorido y kawaii llegó para quedarse, y es a través del conocido artista contemporáneo japonés que tuvo lugar una de las colecciones mejor recibidas de Vans, su estética multicolor combinaba con cualquier outfit y sentía como llevar una obra de arte en los pies.

Vans x Magritte vía Opening Ceremony

Con sabor a surrealismo llegó una colección tripartita, Vans y Opening Ceremony se unieron para darle vida a una serie de calzado inspirado en el artista belga René Magritte, y el resultado está como para exhibirlos en un museo y hasta las cajas guardar.

Vans x Harry Potter

El mundo de los magos más queridos de la historia tiene fans por millones, y aunque hace unos años que la historia acabó, hay mucho de donde rascar en términos de su historia, sus personajes y toda su estética en general, es por eso que esta colección fue una de las que más dio de qué hablar durante 2019.

Vans X The Nightmare Before Christmas

Una de las más recientes y también una de las más compradas, lo cierto es que el Extraño Mundo de Jack de Tim Burton puede ser catalogada como una película de culto, y los diseños oscuros de esta serie agradó a más de uno al punto de agotarse rápidamente a poco tiempo de su lanzamiento.

Tags: