Escribe para buscar

Vans 2010-2020: las colabos mas stylish de Vans girls de esta década.

Una década se dice fácil pero a lo largo de estos años, hemos vivido millones de cosas que definen lo que ahora somos y lo que amamos. Una retrospectiva necesaria para cada persona en este ciclo nuevo

En Vans, también nos gusta mirar hacia atrás y ver lo que se ha logrado, y una de las cosas que sin duda más nos gustan es el haber hecho del espíritu OFF THE WALL un ícono de moda y del street style. Para celebrarlo hemos creado una lista de las colaboraciones que ayudaron a definir el estilo de Vans de la mano de los mejores diseñadores y marcas de moda en el mundo.

¿Las recuerdas? ¿Cuántos de éstos pares lograste coleccionar?

Vans x Hello Kitty (2014)

Una de las colaboraciones más esperadas de ese año y es que el minino más famoso del mundo celebró de la mano de Vans su 40 aniversario con diseños inspirados en los productos vintage de Hello Kitty de los años 70. Desde Sk8- Hi afelpados, Authentic con animal print y el primer print checkerboard con el famoso moño de Hello Kitty, fueron los íconos de esta colaboración que recordamos con especial emoción.

En 2013 la firma francesa y la marca del waffle dieron mucho de que hablar en cuanto a colaboraciones, y es que no sólo fue una, si no dos colecciones que fueron creadas para las temporadas Spring/Summer y Fall/Winter respectivamante. Inspiradas en el animal print y en las tonalidades vibrantes de aquel año, los Slip-On, Authentic y Sk8-Hi, se vistieron de gala para celebrar esta unión.

Vans x Kenzo SS13
Vans x Kenzo FW 13

Las colaboraciones entre Vans y una de las concept store más famosa de la industria de la moda Opening Ceremony son ya un clásico que nos encanta y que forma parte de la lista de los sneakers más deseados. Aquí te dejamos dos de nuestras ediciones favoritas, la colección llena de glitter que nos robó el corazón con sus juegos de color en marzo 2017 y el Transparent Pack que llevó a los Slip-On a dimensiones desconocidas en un modelo totalmente transparente en el verano de este año, 2019.

Cuando inició 2018, no podíamos esperar más para conocer la colección que la marca londinenese más cool de street wear y Vans habían preparado. Apenas salió, voló de los aparadores y es que esta fue una colaboración épica para los amantes de las marcas underground de moda.

El nombre lo dice todo. La reina del statement punk colaborando con Vans, fue lo mejor que le pasó al 2019. La cápsula “Anglomania” que salió en septiembre, es todo un homenaje a la estética británica y de la cultura punk de los 70. Sk8-Hi de plataforma, Slip-On y Authentic, son los modelos que la famosa diseñadora intervino para llevarlos a la posteridad de Vans.

Una edición limitada a sólo 125 pares en todo el mundo. Slip- on en blanco intervenidos por el diseñador neoyorquino y un grupo de diseñadores emergentes que plasmaron en cada par su identidad y visión personal a través de texturas y colores que hicieron de cada par, un diseño exclusivo.

Como parte de su colección SS18 la diseñadora de Estonia, Roberta Einer colaboró con Vans para intervenir las siluetas clásicas. Los Sk8-Hi y Authentic desfilaron por la pasarela de Londinense Fashion Week con detalles en crochet y aplicaciones que le dieron un giro artesanal al espíritu Off the Wall.

Tags: