Escribe para buscar

Yaje Popson Pro Model X Burial: una colaboración inédita

La manera en que se dan las colaboraciones depende a veces de eventos fortuitos, desde una simple amistad entre dos personajes que se desenvuelven en campos afines o también muy diferentes, hasta un simple respeto mutuo entre dos personas. Así todo en esta ocasión sucedió de la otra manera: a través de la música.

Todo sucedió a finales del 2018, cuando el Pro Skater neoyorkino Yaje Popson se comunicó con el sello Hyperdub (uno de los más representativos de la música electrónica en las últimas dos décadas) para externarle como un disco de Burial, Untrue para ser específicos, había tenido un poderoso significado para él acompañándolo por los mejores y peores momentos de su vida.

En el mensaje expresó su intención de hacer con una colaboración para su primer tabla personalizada y de cómo la música un elemento muy importante en la cultura del skate. También describió la manera en que las calles de las metrópolis te engullen al patinar, siempre buscando nuevos spots para darle, y que a veces en los barrios más extraños o en los callejones más oscuros es donde uno puede verdaderamente encontrarse a sí mismo, y eso es lo que te da el skate: la capacidad de apreciar y explorar a fondo la vida citadina.

A partir de ahí se empezó a trabajar para lograr una tabla hermosa y sutil que captura perfectamente la esencia musical del productor inglés. El diseño surgió de un trabajo en conjunto entre Popson, Joe Castrucci diseñador de Alien Workshop y el mismo Burial.

Probablemente esta historia sea una de las maneras más sencillas e incluso raras en las que una colaboración haya sucedido, pero eso es justo la que hace que sea mucho más auténtica: la sinceridad de Yaje Popson y su pasión por un disco al punto de que pueda representarlo a él en lo que mejor hace, patinar.

Este fue el resultado final.

Si no conoces tanto a Burial lee acá algo que escribimos sobre él hace un tiempo. Escucha el disco completo.

Si te interesa que sea parte de tu colección personal, ya sea para colgarla en la pared como un trofeo que adorne tu depa, o para sólo usarla, aquí la puedes comprar.

Tags: