Escribe para buscar

Un corto de cuando Kamasi Washington la rompió en el Apollo Theater

Un corto de cuando Kamasi Washington la rompió en el Apollo Theater

Yannick SM 9 febrero, 2020

Hace tan sólo unas semanas, el jazzista angelino visitó México para presentarse en el Plaza Condesa, pero para desgracia de muchos, incluido yo, los boletos se agotaron rapidísimo y no hubo manera de presenciar su talento en vivo. Más allá de este trago amargo, esto demostró el cartel que tiene en nuestro país por la expectativa que se generó.

Considerado como una de las propuestas contemporáneas más importantes del jazz en la actualidad, el saxofonista es parte de la familia del sello Brainfeeder dirigido por Flying Lotus, donde también destacan artistas de élite como Thundercat o Teebs, por mencionar algunos.

Con cinco discos de estudio en su haber, Kamasi empezó su aventura musical en el año 2005 o al menos bajo los reflectores, pues antes ya había tenido otras experiencias en el campo. A partir de ahí fue construyendo una figura en uno de los géneros musicales más complicados a nivel de composición y ejecución.

¿Una de sus principales virtudes? Hacer jazz en el siglo XXI sin parecer anticuado y mostrando que, con su talento puede realizar propuestas originales y sublimes a partir de un estilo propio.

Hoy trascendió un video de una presentación que tuvo en el mítico Apollo Theater de Nueva York hace un tiempo, donde toca el tema Street Fighter Más y es toda una joya. Este es parte de un documental dirigido por el colaborador de Pitchfork, Michael Garber.

Chécalo.

Tags: