Escribe para buscar

The Matrix sin efectos digitales.

The Matrix cumple 21 años de haber se estrenado y todavía no podemos olvidar la primera vez que la vimos en la pantalla grande. La historia, los personajes, la aventura, la invitación a rebelarnos un poco más y cada vez más seguido ante lo que nos incomoda. Todo estaba en el mismo paquete de entretenimiento que las hermanas Wachowski entregaron en el verano de 1999.

Pero había algo más. Ese enorme paquete estaba además sumergido en una catarata de efectos visuales que hacían de la película algo completamente novedoso, a veces irreal pero sobre todo propositivo. Con computadoras mucho menos poderosas que las que se usan hoy las Wachowski nos sumergieron en un mundo novedoso y luminoso, un nuevo catálogo de efectos para jugar con ellos en las películas.

Y hoy,a 21 años de su estreno podemos jugar con ellos hacia atrás. ¿Cómo se ven las escenas emblemáticas de The Matrix sin los efectos visuales? Cierren los ojos, transpórtense en el tiempo y vean este video. Aquí está The Matrix sin efectos visuales.

Tags: