Escribe para buscar

Andrew Thomas Huang: el artista visual y su trabajo desde adentro

El artista visual y cineasta responsable de crear videos musicales para talento de alta gama como Björk, Sigur Ros, Kelela o FKA Twigs, entre otros, nos brinda una mirada íntima a su trabajo tras bambalinas.

Sí el proceso creativo tiene un valor importante en la obra de un creador, también lo tiene el proceso de ejecución, pues no hay nada más complejo en este mundo que llevar la teoría a la praxis, o extrapolar las ideas en bruto a posibilidades reales en el plano físico y artístico.

Hoy exploramos Kiss Of The Rabbit God (兔兒神), un cortometraje de Huang que relata una historia donde la ficción y realidad se entrelazan: por un lado se inspira en la historia de su familia y por otro en un poema que data de la dinastía Qing en China a cargo del poeta Yuan Mei.

Un video exclusivo de FACT Magazine, que nos lleva de la mano a través de los confines de su narrativa en donde los avatares folclóricos y el misticismo se adueñan de la estética, y que aunado a los efectos visuales van marcando el ritmo de su trabajo.

Velo aquí.

Si quieres estar al día con el trabajo de Andrew Thomas Huang, síguelo en Instagram.

Imágen: Andrew Thomas Huang, Kiss Of The Rabbit God, 2019.

Tags: