Escribe para buscar

Arte en tiempos de cuarentena: Cecilia Maafs

La situación nos ha orillado a cambiar nuestro modo de vida, y no se trata únicamente de estar en casa, sino de pensar que existe un peligro real allá afuera, y por ende la sociedad pareciera estar en pausa; sin embargo, adaptarse no es un problema, siempre y cuando sea para mantenernos protegidos, tanto a nosotros mismos como a nuestros seres queridos. Con esto en mente seguimos con nuestra iniciativa de mostrar a través del arte que las buenas medidas pueden hacer la diferencia y de paso, distraernos un rato.

Hoy le toca a Cecilia Maafs, quien es una artista e ilustradora que a lo largo de su carrera ha trabajado de la mano de marcas como Louis Vuitton, American Express, Lacoste, Palacio de Hierro y muchas más. Dentro de su estilo podemos ver cómo predominan los colores tenues, juntos manos de color negro que están acompañadas en su mayoría de frases de distintos tipos.

A continuación puedes ver los artes que nos preparó con algunas recomendaciones para estar sano y salvo en la pandemia.

Y para no perder de la oportunidad de conocerla más a detalle, le hicimos una serie de preguntas que pueden leer abajo.

¿Quién eres?

Cecilia Maafs.

¿De dónde eres?

De la Ciudad de México, donde nací y amo vivir.

¿Qué haces?

Me dedico al arte y a la ilustración, hago intervención en productos y colaboro con diferentes marcos.

¿Dónde estás ahora?

En casa de mis papás, con mis hermanos (somos trillizos) y mi perro.

¿Cómo vas llevando la emergencia sanitaria (cuarentena)?

Con calma y paciencia, cooperando con las medidas que se han establecido, tomándolo de la mejor manera que puedo y aprovechando el tiempo para crear.

¿Qué recomiendas hacer ahora?

Si te es posible quédate en tu casa, cuidémonos todos siguiendo las medidas sanitarias, trabaja en ti, apapáchate, no seas demasiado duro contigo. No tienes que tomar todos los cursos, ni tienes que probar una receta nueva todos los días, vive un día a la vez y trata de hacer cosas que te den paz. Si está en tus posibilidades, apoya a los negocios locales.

¿Qué recomiendas hacer cuando ya estás harto?

Respira, antes de sacarlo todo de manera negativa con quienes tienes cerca, recuerda que estamos juntos en esto. A mi me encanta llamar a mis amigos, que son como terapia, a veces escuchar música es todo lo que necesitas, y muchos sudoku, baje una app que tiene infinitos y los hago cada que puedo.

¿Ha cambiado mucho tu rutina diaria a partir de la emergencia sanitaria?

Estoy bastante acostumbrada a trabajar desde casa, sin duda lo que más extraño es tener eventos que me acerquen a más personas, poder salir con mis amigos y disfrutar de la ciudad. Pero en general amo estar en casa, por ese aspecto me he podido mantener tranquila.

¿Has aprendido o descubierto algo nuevo en estos días?

Mucho trabajo interno, no me consideraba ansiosa hasta esta cuarentena. Creo que he podido convivir con lo mejor y lo peor de mi, y creo que cada día soy mas consiente de lo valioso de trabajar en nosotros y tener diferentes herramientas para hacerlo.

¿Qué música estás escuchando últimamente?

Normalmente trabajo en silencio, mis dos hermanos son músicos entonces ahorita siempre hay música en la casa. Puedo escuchar lo que sea, desde reggaetón hasta playlists de sonidos de la naturaleza.

¿Alguna peli o serie que recomiendes?

En Netflix Ozark y Unorthodox.

¿Qué sitios estás visitando más?

Me regalaron una membresía en Gaia, que es como un Netflix de puro contenido de mindfulness, clases de yoga, meditaciones, documentales.

Instagram y todo el contenido que ahora se esta subiendo, aunque trato de darme breaks de social media.

Conoce más del trabajo de Cecilia Maafs en su Instagram.

Tags: