Escribe para buscar

Arte en tiempos de cuarentena: Marco Bochicchio

La época que estamos viviendo no es fácil para nadie, sin embargo, nos ha permitido de alguna manera encontrarnos con todas aquellas cosas que por una u otra razón, ya sea falta de tiempo o cansancio, dejamos relegadas a un futuro que puede llegar o no. Una película, un documental, un libro entre otras cosas. Otra forma que nos puede ayudar a despejar la mente es a través del arte y es por eso que decidimos juntar a varios ilustradores para que nos mostraran a través de su propio estilo.

Hoy les presentamos a Marco Bochicchio, arquitecto, fotógrafo, ilustrador y animador oriundo de la capital, en cuyos proyectos siempre encuentra la manera de proyectar su vida cotidiana, sea mediante los colores de los lugares que visita o su simple manera de concebir su alrededor.

Vean la animación que nos preparó con recomendaciones básicas en estos tiempos, con la intención de hacer de este encierro una experiencia más llevadera a través de la creatividad.

Aquí pueden ver una serie de preguntas que le hicimos para que lo puedan conocer más a detalle.

¿Quién eres?

Me llamo Marco Bochicchio y soy arquitecto.

¿De dónde Eres?

Soy de la ciudad de México.

¿Qué haces?

Todo lo que tenga que ver con diseño, he hecho desde arquitectura, escultura, pintura, fotografía, joyería, y ahora me estoy enfocando en ser animador digital.

¿Dónde estás ahora?

Ahora estoy en la azotea de mi casa, en un cuartito, dónde está mi oficina.

¿Cómo vas llevando la emergencia sanitaria (cuarentena)?

Pues muy bien, es una gran oportunidad para crecer, conocerte y aprender cosas nuevas.

¿Qué recomiendas hacer ahora?

Ahora lo mejor es quedarse en casa, y tomarlo como una oportunidad para trabajar en proyectos personales, en tu persona y en tu salud.

¿Qué recomiendas hacer cuando ya estás harto?

Cuando me harto, cambio de dinámica. Hace rato ya no podía ver la pantalla (ni de la compu, ni de mi celular) y me puse a dibujar en papel!

La recomendación sería mantenerte curioso, en absolutamente todo hay algo nuevo que aprender. Tambien moverte, hacer ejercicio. Eso despeja la mente.

¿Ha cambiado mucho tu rutina diaria a partir de la emergencia sanitaria?

Pues un poco sí, yo trabajo desde casa entonces no me ha caído el veinte que no puedo salir, pero donde si me afecta es que no puedo viajar 🙁

¿Has aprendido o descubierto algo nuevo en estos días?

Estos días he aprendido muchas cosas dentro de mi ámbito profesional. Como trucos para hacer mejores animaciones y programas para modelar en 3D. Pero lo que más se me ha quedado es que ayer leí que, dentro de el mundo de las gemas. existe una en específico que se llama Alejandrita. Considerada la gema más rara del mundo por que va cambiando de color, los aficionados le dicen “Esmeralda de día y Rubí de noche” para dar a entender la gran magnitud en la que cambia. También es muy escasa y sólo se puede encontrar en los montes Urales de Rusia, Brasil y Sri Lanka

¿Qué música estás escuchando?

Últimamente he estado escuchando mucho un artista que se llama “El Búho”

Y recomiendo estas rolas:

¿Qué sitios web o plataformas estás visitando más?

En sitios web la verdad me la vivo en Google Earth viajando, y plataformas Tik Tok poco a poco me ha estado entreteniendo más. Ya empecé mi cuenta @mentederufus donde subo animaciones que hago de todo tipo a ver que tal.

¿Alguna Peli o Serie que recomiendes?

Es muy buen momento para ver series (ahora si hay tiempo para poder acabar una serie en un día, jaja) yo recomiendo mucho la de Cosmos también la de Love, Death and Robots y una película que se llama I Lost my Body, todo está en Netflix.

Conoce más del trabajo de Marco en su Instagram.

Tags: