Escribe para buscar

Ennio Morricone y New Order.

El seis de julio pasado el mundo amaneció con la muy triste noticia del fallecimiento del compositor Ennio Morricone, uno de los compositores más prolíficos del mundo contemporáneo y famoso, entre muchas otras cosas, por su obra principal, un largo conjunto de bandas sonoras compuestas para un igualmente importante número de películas alrededor del mundo.

Desde ese día triste se ha escrito y se ha dicho mucho sobre Morricone, su influencia y la huella que deja en la historia de la humanidad. Una de las que más nos conmovió fue la que explica y ejemplifica el propio Peter Hook, bajista de New Order, en el video que les presentamos aquí debajo.

En el video Hook explica cómo los miembros de New Order se la pasaban bien viendo las películas de Sergio Leone con música de Ennio Morricone y cómo es que a partir de la música que Morricone hizo para Por unos dólares más (1965) y de revisarla con el tiempo se inspiró para la línea musical del bajo en una de las canciones más importantes y trascendentes de New Order: Blue Monday. “Cuando comenzó a sonar como una canción había que agregarle algo más musical y es cuando entró el bajo con influencia clara y directa de la música de Ennio Morricone” cuenta Hook.

Aquí está el video:

Tags: