Escribe para buscar

Frida Kahlo y Ringo Starr cumplen años en julio. Estas son sus películas.

El mes de julio representa la entrada definitiva del verano. Sabemos que la temporada comienza en la última parte de junio, pero julio se adjudica al verano en muchos sentidos.

Uno de esos sentidos es que en julio se celebran los cumpleaños de dos de nuestras personas favoritas en el mundo. Por un lado el 6 de julio se conmemora el nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo mientras que por el otro el 7 de julio el beatle Ringo Starr celebra el suyo.

Ambos tienen relación con el cine y los vamos a usar de pretexto para cantarles las mañanitas pero también para dejar una buena lista de películas a revisar.

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón mejor recordada como Frida Kahlo no actuó en ninguna película aunque por supuesto existe registro de ella en material periodístico de la época. Sin embargo su figura ha aparecido en varias producciones. ¿Cuáles rescatamos? Escuetamente estas:

Frida, naturaleza viva (1983). Dirigida por Paul Leduc.

Frida (2002). Dirigida por Julie Taymor

En los agradecimiento de este video de Madonna aparece el nombre de Frida Kahlo.

En la película Coco el personaje central llamado Miguel conoce a lo que parce ser el fantasma cadavérico de la pintora:

Richard Henry Parkin Starkey a quien el mundo conoce simple y sencillamente como Ringo Starr sí que ha actuado y algunas de las películas en que ha trabajado son una verdadera joya. Esta es la lista que sugerimos:

El cavernícola (1981). Dirige Carl Gottlieb.

A Hard Day’s Night es probablemente el grupo de videso más famoso de los Beatles y por supuesto ahí anda Ringo.

Recuerdos a Broad Street (1984). Dirige Peter Webb.

Popstar: Never Stop Never Stopping (2016). Dirigen Akiva Schaffer, Jorma Raccone.

Tags: