Escribe para buscar

girl in red: Vans Sidestripe Sessions | VANS

La sesión de esta semana incluye música de la cantautora noruega Marie Ulven, también conocida como girl in red quien interpretó dos canciones, “We Fell In Love In October” del EP We Fell In Love In October / Forget Her y “Bad Idea” del EP Chapter 2, acompañadas de arte creado por Aran Quinn.

Nacida en Noruega a finales de los 90, Marie Ulven creció rodeada de instrumentos en la casa y experimentó con la guitarra cuando era adolescente. En una entrevista con la estación de radio australiana Triple J, le dio crédito a su abuelo por inculcarle el interés por la música. En 2015, Ulven comenzó a subir música original a SoundCloud, y en 2017 presentó la música de su proyecto girl in red con su sencillo debut “I Wanna Be Your Girlfriend”. El sencillo obtuvo la certificación de oro en los EE. UU. Y el EP indie / pop adjunto, Chapter 1, se lanzó en septiembre de 2018 a través de AWAL y Human Sounds Records.

Anticipándose a su próximo álbum debut de larga duración, girl in red lanzó “Serotonin” en marzo de 2021. Ulven escribió la canción junto al dúo productor ganador del Grammy FINNEAS y la cantautora Billie Eilish. La canción muestra la capacidad de Ulven para confrontar temas oscuros y a menudo ignorados como el costo emocional de la pandemia y la salud mental. El álbum debut de girl in red If I Could Make it go Quiet ya está disponible y puedes escuchar su música en la lista de reproducción de Vans Spotify Sidestripe Sessions.

El arte en este episodio proviene de Aran Quinn. Aran es un director, animador e ilustrador de Dublín que actualmente vive en Brooklyn, Nueva York. Su estilo peculiar / DIY presenta un punto de vista caprichoso y alegre. El trabajo de Quinn le ha valido premios de diversas intuiciones como el Festival de Premios Ciclope y el Festival Internacional de Niños de Nueva York. También es cofundador de Nah, una empresa de indumentaria éticamente sostenida con sede en Dublín.

Tags: