Escribe para buscar

MoMA x Vans: Una colabo incomparable

MoMA x Vans: Una colabo incomparable

RAdeG 14 septiembre, 2020

Estamos sumamente emocionados de finalmente poder anunciar la próxima colaboración de Vans con uno de los museos más importantes del mundo dedicado al arte moderno y contemporáneo, el Museo de Arte Moderno (MoMA).

Con una pasión compartida por inspirar la expresión individual en todo el mundo, Vans y el MoMA se han unido para presentar una serie de productos de edición especial para este otoño. En este primer drop, Vans presenta en sus modelos a tres artistas que cambiaron el curso del arte y que reflejan la diversidad de la colección del MoMA con obras de Vasily Kandinsky, Claude Monet y Salvador Dalí.  


 
La primera entrega de calzado, ropa y accesorios se lanzará en todo el mundo el 30 de septiembre, seguido de una segunda entrega en noviembre. Ambas presentan una selección de arte exhibido en la colección del museo, elegida por Vans en colaboración con el MoMA. Cada producto fue diseñado con una cuidadosa consideración y una profunda apreciación del arte, interpretado en los estilos clásicos de Vans.  


Para arrancar tenemos las piezas dedicadas a Vasily Kandinsky, pionero del arte abstracto. Kandinsky creía que tanto el color como la forma evocaban su propio poder y emoción independientemente de las imágenes y los objetos que podrían representar. La pieza fuente para el desarrollo de sus diseños es un grabado que hizo mientras enseñaba en la escuela de arte y diseño de la Bauhaus alemana, “Orange” (1923). Esta pieza aparece en el Classic Slip-On que celebra esta investigación de formas y signos abstractos, cubriendo la parte superior del calzado y que también es plasmada en una playera de manga corta con cuello redondo y una gorra.


El siguiente paquete de piezas están basadas en los “Nenúfares” (1914-1926) de Claude Monet, una fuerza impulsora del movimiento impresionista, quien documentó el siempre cambiante paisaje francés a través de su trabajo de paisajes , hecho a partir de la observación de la cambiante naturaleza. La colaboración entre Vans y el MoMA muestra este enorme y precioso tríptico –que ocupa un espacio icónico en el 5º piso del MoMA –sobre la silueta Authentic de Vans, junto con una gorra, una hoodie y una mochila.


Para completar la serie de artistas, Salvador Dalí, quien se inspiró en el subconsciente, los sueños y la imaginación en las obras surrealistas que mezclan lo real y lo onírico. Una de sus pinturas más conocidas, “La persistencia de la memoria” (1931), ha sido interpretada en los paneles medial y lateral del Vans Old Skool Twist. La construcción del modelo de calzado ha sido retorcida para reforzar la transformación de la percepción de la realidad y está terminada con una suela de goma y unalínea circundante distorsionada que también se puede encontrar en la sudadera dedicada a la misma pieza.


El lanzamiento inicial también incluye un pack de calzado, ropa y accesorios de la marca MoMA. Presenta una colorida interpretación del icónico checkerboard de Vans con colores brillantes y que se inspira directamente en la nueva identidad ampliada y reinventada del Museo. La colección presenta los logotipos de Vans y del MoMA en las más recientes siluetas de ComfyCush Old Skool y Era. Así mismo se complementa con la ropa y accesorios, como la playera de manga larga y corta para adultos y niños, así como una mochila ligera.  


 
 
La primera oleada de estilos Vans y MoMA estará disponible a partir del 30 de septiembre de 2020 en las tiendas Vans, y tiendas selectas. Permanezcan atentos para obtener información adicional sobre la segunda entrega de la serie de artistas de la colección Vans y MoMA. 

Tags: