Escribe para buscar

Terror en la computadora: películas para la cuarentena

¿Cómo están gastando esta cuarentena? ¿Leen? ¿Hablan con sus amigos a través de internet? ¿Ven películas? ¿Se la pasan frente al monitor de la computadora? Cuidado porque justo es es el comienzo de muchas de las películas que traemos en este bonito top: terror de computadora, terror binario, casi terror de cuarentena.

Avisamos, algunas de estas películas pueden encontrarse en la red. Otras no tanto pero si las localizan no dejen de avisarnos.

Aquí está nuestra pequeña lista de sugerencias con películas de terror de computadora.

Videodrome (David Cronenberg, 1983).
No se trata precisamente del mundo de las computadoras pero cuando a este programador de tele por cable se le sale de control todo aquello que pasa por sus pantallas y con ellas el mundo se tuerce de manera inexplicable, podríamos hablar de una cinta premonitoria tanto de las fake news como de la rabia en redes sociales. Una maravilla indescriptible.

Virtuosity (Brett Leonard, 1995).
A alguien en la policía se le ocurrió programar un simulador criminal con el perfil de varios de los más peligrosos asesinos en serie de la historia. ¿Qué puede salir mal? Claro, que todo se sume a la red y tengamos a un peligroso ente virtual desplegando todos sus trucos homicidas. Todo se vuelve tan grande que tiene que venir Denzel Washington a tratar de arreglar todo.

Electric Dreams (Steve Barron, 1984).
¿Ustedes se imaginan como rivales de amor con una computadora? Pues justo eso es lo que le pasa a un chico que tras comprarse una computadora descubre tras un inocente accidente que esta comienza a tomar conciencia de sí misma al grado de enamorarse, como él, de la mujer que vive en el departamento de arriba. No, no es una comedia romántica, la cosa se pone bastante seria.

Actividad paranormal (Oren Peli, 2007).
Salimos un poco de la pantalla de la computadora para entrar a un predecible pero no por ello menos efectivo mundo de los circuitos cerrados. Sabemos que esta idea se re friteó hasta el cansancio pero hay que admitir que esta primera propuesta tenía lo suyo, onda, no mucha idea pero sí bastante desfachatez como para hacerla valiosa.

Pulse (Kiyoshi Kurosawa, 2001).
Extrema. Después de que uno de los chicos de este grupo de amigos comete suicidio la situación se vuelve realmente tenebrosa. Apariciones en una casa y sombras y voces tenebrosas en una de las computadoras del grupo comienzan a enviar mensajes realmente aterradores.

Tags: