Escribe para buscar

The Aces: Vans Sidestripe Sessions | VANS

La sesión de esta semana presenta música de The Aces. La banda indie de pop alternativo fue establecida en Utah por las hermanas Cristal y Alisa Ramirez en 2008. Hoy en día, la banda está formada por un grupo de amigos de la infancia: Katie Henderson (guitarra), McKenna Petty (bajo), Alisa Ramirez (batería), y Cristal Ramirez (vocales y guitarras). Después de años de practicar en un garaje y tocar en eventos locales, The Aces buscó llevar las cosas al siguiente nivel y finalmente encontró un hogar con Red Bull Records.

Capturando la angustia y experiencias de la vida real desde su posición como mujeres jóvenes, The Aces lanzaron su EP debut “I Don’t Like Being Honest”. El sencillo del EP “Stuck” se inspiró en la incertidumbre de estar en una situación en la que te sientes atrapado. La canción rápidamente capturó una audiencia y se ganó el puesto 38 en las listas de canciones alternativas de Billboard. En 2018, The Aces lanzó su larga duración debut, “When My Heart Felt Volcanic”, con una gran cantidad de aclamaciones y reconocimiento de los medios de música. NME celebró el álbum diciendo: “El debut de The Aces es nada menos que malditamente brillante”. Después del lanzamiento del álbum, The Aces se fue de gira con 5 Seconds of Summer y luego anunció su primera gira por Estados Unidos / Europa.

En el verano de 2020, The Aces lanzaron su segundo LP, “Under My Influence”. El álbum una vez más capturó sus luchas y la exploración detrás de su autodescubrimiento. La voz de The Aces, Alisa, le dijo a NYLON: “Creo que cuanto más profundo vas y más específico eres con tu experiencia, extrañamente más interesante y más identificable es para otras personas”.

Puedes darte a The Aces en la Playlist de Vans Spotify Sidestripe Sessions.


El arte en este episodio proviene de Linda McNeil. Linda es una artista originaria del área de Boston cuyo trabajo se centra en la animación y la ilustración con una gran pasión por los patrones, los colores brillantes y la nostalgia de los noventa. Linda también es la mitad de OK Motion Club, un colectivo de animación femenina con sede en Atlanta. Más recientemente, Linda ha utilizado su talento en colaboración con Living Walls, una organización que utiliza el arte público para promover el cambio social y activar los espacios públicos en Atlanta. En 2009 obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Gráfico de Savannah College of Art and Design y actualmente vive en Atlanta, Georgia.

Tags: