Escribe para buscar

Tortuga regresa a The Berrics con Wish You Were Here y nos habla de su proceso

Tortuga regresa a The Berrics con Wish You Were Here y nos habla de su proceso

RAdeG 17 febrero, 2021

Nuestro mero gallo, Fernan Origel, está de vuelta en The Berrics.

Su nueva videoparte, “Wish You Were Here”, nos muestra a Tortuga planchando trucos por todo el mundo, de CDMX a Barcelona a LA, pasando por otras diez o doce ciudades.

©TheBerrics.com

Fernán ha estado soltando videopartes cada año desde el 2017. Constante y fluido, emulando su estilo al patinar, y esta no decepciona en ningún momento. Nuestro truco favorito es hacia el final cuando hace un flip con footplant en un riel.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y por acá va algo de lo que nos dijo.


Fernán Felicidades por tu video parte Wish You were Here en The Berrics.

R. ¡Muchas gracias!

Cuéntanos cuánto tiempo te tomó armar esta videoparte.

R. Alrededor de unos tres años. Fueron clips de ese tiempo.

¿En cuántas ciudades rolaste? Notamos CDMX y Barcelona pero hay muchos lugares que no reconocemos.

R. Lo filmamos en CDMX , Barcelona , Madrid , Los Ángeles y Shanghai

¿Con cuántas personas trabajaste para darle vida a esto? En los créditos notamos que colaboraste con mucha gente.

R. Alrededor de unos cinco y para otras grabaciones extras , fueron tres o cuatro más, amigos. Ocho o nueve .

¿Cómo es que te aproximas al terreno o territorio que vas a patinar? ¿Lo exploras un rato y vas descubriendo cosas en él para integrar a una línea o te avientas y vas improvisando?

R. Depende, hay veces en que hay que planearlo súper bien , y en otras ocasiones hay que improvisar y ver cómo te sientes ese día. La videoparte tiene de ambas.

¿Qué tan importante es para tí y la video parte la selección de la música y la edición? ¿De quién es la rola con la que abre el video?

R. ¡Súper importante! Para la edición yo arme un primer clip largo y se los mandea The Berrics. Les gustó mucho mi parte y me dijeron que había de dos sopas: que habría que editarla a 3 minutos o que les mandara todos mis clips y que ellos la editaran. No lo pensé dos veces y les mande todos mi clips. Hicieron una edición increíble.

Para la música seleccioné dos canciones: Awa Du E: Shev Aba para el intro y Beatnuts: Do you believe para la video parte ¡y así se armó! Y realmente escucho de todo , mas sin embargo yo mande varias canciones de opciones , y al final eligieron una de ellas , y la primera si la eligieron ellos , me gusto mucho esa primera canción como intro ! .

¿Es el estilo de música con el que andas patinando?

Yo realmente escucho de todo. Para el video yo mandé varias canciones de opciones, y al final eligieron la de los Beatnuts. El intro lo eligieron ellos. Me gustó mucho esa primera canción como intro, pega.

¿Cuál es tu truco y línea favorita de la video parte?

R. Definitivamente el hardflip bs tail bigspin flip out en Madrid.

¿Alguna anécdota de este truco?

R. Precisamente ese truco. Estuve practicando en Barcelona para ese truco , y cuando me regrese a México hice parada en Madrid por un par de días, y ahí se apareció esta barda… Fui a intentarlo en ella un día y no salió, al día siguiente sabiendo que era ese día o nunca regresé y pues afortunadamente salió. Me regresé súper contento a México. Eso fue en 2019. Fue la última vez que estuve en España.

Llevas ya varias videopartes ¿qué consejo le darías a el Fernán que aún no ha armado ninguna?

R. Que realmente no es nada fácil PERO no es imposible. Es chambear en tu videoparte y estar de necio hasta que lo logras. ¡Diviértanse mucho patinando y grabando!


¡Crack!

Filmado por: Rudy Garcia, Bryan Callaghan, Bryce Pagter, Zach Fuller, and Mauricio Marentes.

Tags: