Escribe para buscar

Un experimento para saber si los conciertos regresarán pronto

Un experimento para saber si los conciertos regresarán pronto

Yannick SM 27 julio, 2020

De acuerdo a información obtenida en The Guardian, existe un plan que se está cocinando en Alemania para empezar a experimentar en torno a cómo serán los conciertos y actos musicales en vivo en una posible (y esperemos que próxima) nueva normalidad. Todo esto a raíz de la pandemia global y así poder medir cómo se puede propagar el virus durante la interacción social donde haya grandes concentraciones de personas.

Para empezar se reunirá a alrededor de 4000 personas de entre 18 y 50 años de edad que hayan obtenido negativo en la prueba de COVID-19 en las últimas 48 horas, y mediante dispositivos de movimiento se trasmitirá información cada 5 segundos para obtener cifras de cómo interactúan las personas en términos de movimiento.

Para esto se les brindarán mascarillas, dispositivos con desinfectante fluorescente y sensores de movimiento para ver cómo el virus se puede esparcir en grandes concentraciones de personas.

Esto sucederá el próximo 22 de agosto en un estadio de la ciudad de Leipzig donde se presentará el músico y compositor Tim Bendzko. El costo total de esto será de casi un millón de euros, pero permitirá saber qué medidas tomar para empezar a planear el regreso de los conciertos después del 30 de septiembre.

Lo interesante es que, experimentos de este tipo irán marcando el camino para una transición de vuelta a la vida cotidiana como la conocemos que cada vez está más cerca aunque no lo parezca. Mientras tanto, tendremos que seguir disfrutando de la música desde nuestros dispositivos.

Mientras esperamos novedades respecto a esto, les dejamos un acto de Tiny Desk que vale la pena escuchar.

Tags: