Escribe para buscar

Unos documentales para la cuarentena

Seguimos con ustedes. Aquí estamos dando opciones para que disfruten y se distraigan de la mejor manera en el tiempo libre que ahora por razones múltiples nos sobra. Ahora, para sumar a las varias listas que ya les hemos regalado en este espacio sumamos una que nos gusta mucho, esta que incluye a cinco documentales propositivos, interesantes y, claro, entretenidos y ojalá ilustradores.

Sin mayores preámbulos o presentación, así, sin orden ni evaluaciones, aquí les dejamos cinco documentales para revisar esta semana. Ojalá los disfruten:

Fyre (Chris Smith, 2019).

Imaginen al mejor festival musical de todos los tiempos anunciado como una gran exclusiva para un selecto grupo de personas. Un solo pago, todo incluido, nada más qué hacer que depositar el dinero y lanzarse a una paradisiaca isla en el Caribe a disfrutar de todo, todo el tiempo. Pues bien, ese es el comienzo de un fraude gigantesco que se convirtió en una pesadilla para todos los que decidieron sumarse a la idea.
Pueden verlo en Netflix.

Searching for Sugarman (Malik Bendjelloul).

Un caso completamente misterioso. El apartheid sudafricano, un trovador desaparecido, las canciones que harían palidecer (dicen) al mismísimo Bob Dylan. La búsqueda de ese héroe al que le cortaron las alas. El espíritu alimentado por el autor de canciones de esperanza para quienes tuvieron el raro y escaso honor de escucharlas. Un poco tendencioso, sobrevalorado sin duda, pero es tan tramposo que resulta interesantísimo de ver.
Pueden verlo en Apple iTunes y Google Play.

Grizzly Man (Werner Herzog, 2005).

Timothy Treadwell era un activista que trabajó siempre a favor de los osos Grizzly de América del Norte. Su devoción era tal que fue retratada a veces como una extravagancia o como locura. El gran director Werner Herzog relata en esta película la evolución de esa devoción, una que llevó a Treadwell a vivir aislado de los seres humanos. Ojo, la narración de Herzog es, claro, 100% Herzog lo que quiere decir que a la hora de los datos duros será duro sin contemplaciones. Altamente recomendable.
Pueden verlo en YouTube, Apple iTunes y Google Play.

Apollo 11 (Todd Douglas Miller, 2019).

Es sin duda un un documental peculiar. No hay narrador, no hay voz en off, no hay casi datos que nos indiquen (fácilmente) lo que ocurre. Son las imágenes de archivo del gran viaje a la Luna que la humanidad realizó en 1969 las que hablan por sí solas. Imágenes y audios de archivo restauradas, convertidas al HD y ordenadas para que vivamos la llegada a la Luna tal cual pudo hacerse hace 50 años, de manera cronológica y con un saco lleno de sorpresas.

Pueden verlo en Google Play y Apple iTunes.

Jodorowsky’s Dune (Frank Pavich, 2013).

Alejandro Jodorowsky peleó por mucho tiempo para concretar uno de sus más grandes sueños: adaptar Dune, la novela de Frank Herbert. Convocó a la gente que él consideraba adecuada para lograrlo, trabajó, escribió y se dejó volar tanto que, evidentemente, nada se logró. O por lo menos eso es lo que creemos. Esta película cuenta la historia detrás de esta historia.
Pueden verlo en Apple iTunes.

Tags: