Escribe para buscar

Vans Eco Theory: el camino hacia calzado sostenible.

Ser ecológicamente conscientes significa más que utilizar materiales de origen responsable. Significa adoptar un enfoque holístico de la salud y la sostenibilidad. Estos valores clave son los principios rectores en la elaboración de esta colección, con el objetivo de hacer un producto más reflexivo y consciente del entorno.

Algodón orgánico, caucho natural y tintas a base de agua hacen que algunos de los estilos más clásicos de Vans se conviertan en los modelos de calzado ecológicamente más sostenibles que ha hecho la marca hasta ahora.

Desde 1966, Vans ha roto las reglas y ha establecido estándares con su enfoque “Off the Wall”. Hoy, Vans se enorgullece de anunciar la próxima evolución de su historia, la colección Eco Theory, que marca uno de los primeros pasos en un trayecto de la marca hacia el desarrollo de calzado más sostenible.

Reconstruyendo algunos de nuestros zapatos más queridos desde cero, la colección Vans Eco Theory tiene el aspecto clásico que los fanáticos de la marca esperan, fabricadas con materiales de origen responsable de fuentes que siguen prácticas éticas y sostenibles comprobadas que minimizan el daño y tienen efectos positivos dentro de los ecosistemas naturales y sociales en los que operan.

La colección utiliza algodón orgánico, un nuevo caucho natural ECO Vans, cordones de yute, plantillas forradas de corcho y tintas y pegamentos a base de agua para reinventar tres de nuestras siluetas Surf Classics más icónicas: las Authentic, los Slip-On y el Style 36 Decon SF.

Con esto en mente, Vans se propuso hacer iteraciones más reflexivas de algunos de sus diseños más clásicos, comenzando con su primer zapato, el Authentic. El Eco Theory Authentic SF, disponible en Checkerboard /marshmellow con suela de goma natural doblemente clara es una versión más sostenible de un favorito de todos los tiempos. La parte superior está hecha con fibras de algodón que se cultivan orgánicamente de acuerdo con los estándares de certificación reconocidos que tienen como objetivo apoyar suelos, hábitats y trabajadores saludables.
Los cordones de las Authentic SF están hechos de fibra de yute natural y la plantilla UltraCush presenta una capa superior de corcho natural. La suela está hecha de un compuesto de caucho ECO completamente nuevo. Es caucho natural de origen responsable en lugar de caucho derivado del petróleo. El caucho ECO se obtiene de fuentes que siguen prácticas éticas y sustentables comprobadas que minimizan el daño y tienen beneficios positivos dentro de los ecosistemas naturales y sociales en los que operan. Este nuevo compuesto de caucho natural fue desarrollado y diseñado para mantener el agarre y la durabilidad por los que se conoce a Vans. Todo el paquete se mantiene unido con adhesivos a base de agua y se colorea con tintas con un mismo origen.

Acompañando al Eco Theory Authentic SF están los Eco Theory Slip-On SF Checkerboard negro/marshmellow y el Eco Theory Style 36 Decon SF en un esquema natural con suelas en hule doblemente claro y con la misma construcción sostenible, plantillas UltraCush integradas y suelas duraderas con patrón waffle. Al igual que el Authentic SF, el Eco Theory Slip-On SF combina un perfil bajo deconstruido con la comodidad adicional de un talón plegable.

El Style 36 Decon SF es una versión moderna del zapato Vans Sidestripe original, ahora con una parte superior deconstruida y una puntera añadida.

Los clásicos reinventados que componen la colección Eco Theory no solo son una declaración de estilo, sino una declaración de lo que les importa a los surfistas, patinadores y cambiadores que los usan.
La colección Vans Surf Eco Theory está disponible desde el 2 de junio de 2021 en vendedores autorizados y en Vans.mx.

Tags: