Escribe para buscar

Vans x Discovery – Project CAT

Disponible en nuestra tienda en línea, Vans Stores y Liverpool.

En la actualidad, solo quedan aproximadamente 4.000 tigres en estado salvaje, y la mayor parte de la disminución se produjo solo en el último siglo debido a la desaparición de su hábitat causada por los humanos y la caza furtiva. Vans ha creado una línea de calzado y ropa que destaca y respalda el Project CAT, una iniciativa de Discovery Channel y World Wildlife Fund que tiene como objetivo duplicar la población mundial de tigres salvajes para el año 2022.

Los tigres han fascinado a los humanos durante toda nuestra existencia conjunta, pero durante el último siglo, las actividades humanas han representado una amenaza para su entorno natural, lo que ha provocado que su población disminuya vertiginosamente, en más del 96%.

A través de una asociación con Discovery Channel y World Wildlife Fund, Project CAT busca abordar esta triste verdad y garantizar el bienestar de estos grandes felinos para las generaciones venideras. Con el objetivo de duplicar la población de tigres salvajes para 2022, esta iniciativa está ayudando a conservar casi dos millones y medio de hectáreas de tierra protegida en cuatro países, mantener corredores terrestres para facilitar el movimiento de la vida silvestre e implementar medidas para reducir los conflictos entre ella.

Vans siempre se ha dedicado a apoyar causas de este tipo. Con ese espíritu, y en honor al Día Internacional del Tigre este próximo 29 de julio, Vans ha colaborado con Discovery en una colección inspirada en el tigre que beneficia al Project CAT. Para celebrar a las criaturas que hacen que nuestro planeta sea extraordinario, Vans y Discovery donarán $20,000 USD directamente al World Wildlife Fund junto con este lanzamiento.

El estilo de calzado principal de esta colaboración es el ComfyCush Sk8-Hi Zip, disponible en tallas para adultos y niños. El zapato presenta en su lateral un estampado fotorrealista de dos tigres jugando, evocando la majestuosidad y el espíritu salvaje de estos magníficos felinos. LLas agujetas tienen un detalle tipográfico, dicen “Protect Tigers”, mientras que las costuras negras evocan el clásico Sidestripe de Vans sin ocultar los tigres debajo. Acentos negros en el empeine y el talón, y una sutil marca Project CAT en el ojal superior completan el diseño del zapato. Un cierre con cremallera oculta en los laterales y cordones elásticos se incorporan al diseño de las tallas de niños para facilitar su entrada.

La colección Project CAT incluye diez estilos de calzado adicionales en tallas para adultos, jóvenes, niños y niños pequeños.

Las líneas de ropa para niños y niñas completan la oferta, lo que permite a los jóvenes mostrar con orgullo su apoyo a una causa que les apasiona, sin dejar de verse a la moda.

Una camiseta de mezcla de algodón reciclado para niños presenta la mirada de un tigre, debajo de la frase “Protect Tigers” en letras naranjas llamativas. Los logotipos de Vans y Project CAT están impresos debajo del tigre para una marca sutil. Además, en la ropa para niños, tenemos una sudadera con capucha de mezcla de algodón reciclado presenta el logotipo de Project CAT en el pecho, con un retrato de tigre serigrafiado en la espalda.

En la ropa de niña, una ilustración de tigre de inspiración retro aporta encanto vintage a una sudadera y una camiseta de algodón reciclado. Una mochila de poliéster reciclado presenta el mismo diseño con impresión por sublimación, cinta con el logo, una manga interior y un parche con el logo.

La colección Vans x Project CAT está disponible en nuestra tienda en línea, Vans Stores y Liverpool.

Tags: