Escribe para buscar

Vans x Fast Times: Anaheim Factory Collection

Vans x Fast Times: Anaheim Factory Collection

RAdeG 24 febrero, 2020

En términos de moda contemporánea, pocos estilos de calzado son tan reconocibles de inmediato como el Slip-On en Checkerboard de Vans.

El estilo debutó en 1977, con el colorway a cuadros presentado a principios de la década de 1980. Poco después, en 1982, se convirtió en un ícono global gracias a la película clásica de culto Fast Times at Ridgemont High.

Esta temporada, Anaheim Factory Collection de Vans reedita un Slip-On “Fast Times” de edición limitada, que celebra el icónico zapato que lleva el legendario personaje interpretado por Sean Penn, Jeff Spicoli, un surfista, skater y auténtico vagales alivianado. “Hasta el día de hoy, nunca ha habido un mejor embajador de la marca”, dice Steve Van Doren.

El modelo es un Slip-On clásico en patrón checker, con impresión en el costado de la suela, un revival auténtico de todo lo que Vans presentaba en la época.

El Vans Anaheim Factory Slip-On 98 DX está hecho con lona gruesa con estampado Checkerboard en la parte superior y una higher foxing stripe. Al igual que el calzado lanzado en 1982, el nuevo Fast Times Checkerboard Slip-On se caracteriza por una impresión de Fast Times a lo largo del lateral de la suela waffle vulcanizada. El calzado se ha modernizado por con una plantilla Vans UltraCush ™ para máxima comodidad.

La película, qué decir, es un clásico.

Le dedicamos un #CinegarageEnSince66 que se pueden dar acá. Fast Times at Ridgemont High es una comedia sobre madurar de 1982 dirigida por Amy Heckerling y escrita por Cameron Crowe. El icónico personaje de Jeff Spicoli, interpretado por Sean Penn en la película, se ha convertido en sinónimo de su Vans slip-on Checkerboard, incluso se ha reportado que Sean Penn compró personalmente y solicitó que su personaje de Spicoli los use en la película. En el momento del lanzamiento, Universal Studios incorporó estos Slip-Ons en toda su publicidad: el zapato apareció en las vallas publicitarias y en la portada de la banda sonora de la película. Vans nunca sería lo mismo.

Y en 2005, la Biblioteca del Congreso seleccionó la película para su preservación en el Registro de Películas de la Nación de los Estados Unidos como cultural, histórica y estéticamente significativa.

El principal coleccionista clásico de Vans, Henry Davis (también conocido como Pillow Heat, a quien entrevistamos), ha declarado los Fast Times Slip-Ons como su estilo de calzado más vendido y uno de los más codiciados y buscados.

¿Qué esperan? nosotros ya estamos formados por los nuestros.

Tags: