Escribe para buscar

#VansCheckerboardDay y sus resultados en apoyo a la Salud Mental

#VansCheckerboardDay y sus resultados en apoyo a la Salud Mental

RAdeG 15 diciembre, 2020

VANS DONA MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES A ORGANIZACIONES BENÉFICAS MUNDIALES EN APOYO DE LA SALUD MENTAL

A poco menos de un mes de conmemorar el segundo #VansCheckerboardDay anual celebrado el 19 de noviembre, Vans presenta los resultados de su esfuerzo con una donación de más de 1 millón de dólares a 10 organizaciones benéficas alrededor del mundo para defender el poder de la expresión creativa. 

Después de un período de aislamiento global, el Vans Checkerboard Day de este año reunió a los fans de Vans en todo el mundo para amplificar y ayudar a crecer la misión de los aliados de caridad globales, cuyo propósito común es utilizar programas enfocados en la creatividad para impactar la salud y bienestar mental. A través de una donación de Vans cada organización benéfica recibirá más de 100,000 dólares, ya sea directamente de Vans o a través del Fondo Vans Checkerboard de la Fundación Tides. Las donaciones permitirán a las organizaciones benéficas ampliar sus servicios y recursos para ayudar al creciente número de jóvenes a abordar sus problemas de salud mental a través de medios creativos como el arte, la música y los deportes de acción. 

– Arte Por La Vida: Podrá ahora expandir su trabajo a lo largo de México y asegurar que pueda proveer los recursos necesarios a un aproximado de 13 instituciones impactando a 950 beneficiados, incluyéndoles materiales para talleres como: danzaterapia, arte disruptivo, musicoterapia, artes plásticas y apreciación artística así como lanzamiento de nuevos programas. Con esto se incrementaría en un 50% el número de beneficiarios, llegando a niños entre 5 y 12 años ubicados en albergues, casas hogar y adultos mayores de más de 65 años. Adicionalmente se buscará que los profesionales como psicólogos que estarán dirigiendo las sesiones cuenten con transporte para ir y volver a los talleres y sesiones. 

– Get Lit-Words Ignite: Utilizará la donación para continuar construyendo una plataforma en línea que haga disponible el currículum en las escuelas de todo Estados Unidos y más allá. Esta plataforma en línea ayudará a crear una comunidad creativa en línea para que los jóvenes compartan sus poemas con cientos y miles de otros jóvenes, construyendo una comunidad en todas las regiones geográficas que, con demasiada frecuencia, se encuentran estancados sin ninguna salida creativa.

– La Asociación de Singapur para la Salud Mental: puede ahora ofrecer servicios digitales, como actividades en línea y sesiones de terapia para los beneficiarios y los cuidadores, así como sus 10 programas en curso. Este año, SAMH tomó la decisión durante el COVID-19 de no aplicarle a los usuarios del servicio las tarifas del costo del programa para ayudar a aliviar las dificultades financieras causadas por la pérdida del empleo durante la pandemia.

Los fans globales se presentaron virtualmente en todo el mundo para participar en una variedad de iniciativas digitales de la marca enfocadas a aumentar e impulsar la conciencia del poder de la auto-expresión creativa como un recurso para la salud y bienestar mental. Esto incluyó más de 2 mil millones de vistas del hashtag  #VansCheckerboardDay en diferentes redes sociales donde los usuarios compartieron su escape creativo y los testimonios de los embajadores Tony Hawk, Yaya Zahir y Catalina Bu que compartieron una mirada detrás de las escenas sobre cómo sus propias formas de auto-expresión creativa les han ayudado este año.

En México, los atletas del team de skate femenil y varonil, invitaron a cuidar de la salud mental a través del deporte y mostraron cómo es que ellos cuidan la suya realizando actividades alternas al skateboarding. Así mismo, para distintos públicos beneficiados por Arte por la vida, se ofrecieron talleres como: Parches para personalizar (taller de bordado) con Lola Arguemi para Hospitalito A.C (adultas mayores) y Arte disruptivo (creación de stickers) con Bili Bala (para Casa San Francisco – adolescentes entre 14 y 20 años); mientras que para los seguidores de la marca se ofrecieron talleres en línea de Intervención de prendas recicladas con Oscar Meza (quien es parte del team de skate varonil), Arte disruptivo (creación de stickers) con Bili Bala, así como la creación de un mural (Doodles on the wall) con Cocolvú, el cual dibujaba los escapes creativos de los fans de la marca, quienes enviaban sus ideas a través de las redes sociales de Vans México.

Desde 2013, Vans ha donado más de 10 millones de dólares a organizaciones benéficas creativas a nivel mundial, permitiendo la expresión creativa en comunidades de todo el mundo. Vans cree que la creatividad es una parte esencial del ser humano y que todo el mundo debería poder expresarse a través de los medios únicos que provienen de los deportes de acción, el arte, la música y la cultura urbana.  El Fondo Vans Checkerboard de la Fundación Tides. permitirá a Vans comunicarse con más organizaciones de todo el mundo que trabajan para hacer posible la creatividad de nuestros jóvenes. Las organizaciones pueden visitar www.vans.com/checkerboardday para obtener más información.

Tags: