Seguimos tratando de sobrevivir la larga carrera por los premios Oscar y ahora, para darle todavía más onda a lo que ocurrirá el 9 de febrero en la entrega de los famosos premios (los más populares entre la gente que ve cine, pero ciertamente igual de valiosos que todos los demás), queremos proponer un ejercicio.
En Cinegarage y Since66 estamos casi seguros que El irlandés, la película más reciente de Martin Scorsese y producida entre otros por el mexicano Gastón Pavlovich y Robert De Niro, será ignorada por completo en la entrega del Oscar. A ello hay que sumar que la tarde de ayer De Niro recibió el Premio Honorífico a la Trayectoria Artística de parte del Sindicato de Actores de la Pantalla de Estados Unidos, un reconocimiento que viene a curar un poco el hecho de que este, uno de los mejores actores vivos en todo el mundo, no recibió nominación al Oscar como Mejor Actor.
En un mundo justo De Niro, Pavlovich, Scorsese y Emma Tillinger Koskoff entre otros deberían recibir el Oscar como productores de El irlandés, una de las mejores películas del año. Pero sabemos que eso es muy poco probable (la guerra contra cualquier cosa que proponga Netflix es clara y abierta). Por ello y para enviarle desde aquí nuestra admiración al señor Robert De Niro, queremos hacer aquí una pequeñísima selección de películas producidas por él que ustedes deberían rescatar o, simplemente, revisar si es que no las conocen.
Aquí van.
Cabo de miedo, 1991. Director: Martin Scorsese.
Thunderheart, 1992. Director: Michael Apted.
A Bronx Tale, 1993.Director: Robert de Niro.
Frankenstein, 1994. Director: Kenneth Branagh.
La familia de mi novia, 2000. Director: Jay Roach.
About a Boy, 2002. Directores: Chris Weltz, Paul Weltz.
El irlandés, 2019. Director: Martin Scorsese.