¡Tenemos una nueva colaboradora! Roxy Elorriaga se armó estas ideas para que te armes una sesión de fotos perfectas para la casa. Esperamos que sea la primera de muchas.
Estar encerrado por la cuarentena puede ser tan productivo o aburrido como lo veas. Realmente no hay opción en estas épocas de pandemia y podemos utilizar nuestro tiempo libre en cosas que valgan la pena como leer un buen libro, aprender algo nuevo o, quizás, hacer photoshoots divertidos y sacarle provecho a lo que tienes en casa y que nunca les habías prestado atención.
No tienes que ser fotógrafo profesional para tomar una buena foto, lo único que necesitas es la cámara de tu celular (límpiala seguido, por favor) y sacar a relucir al artista que llevas dentro.
Empecemos con una serie de pasos para crear la sesión perfecta desde la comodidad de tu casa:
La ropa que llevas puesta en las fotografías siempre es un plus para las redes sociales. Normalmente los seguidores, muchos o pocos, se fijan en el estilo de las personas y tratan de imitarlo. ¡Sé una inspiración para los demás! Marca una tendencia, juega con tu ropa, combina tus Vans de diferentes colores, ponte calcetines divertidos, pídele sombreros a tu mamá, rompe tus pantalones de mezclilla y agrégales un parche. Sé único y diferente… o inspírate en alguien más que te guste.
Puedes jugar a ser un rockstar, maquillarte viendo tutoriales de YouTube, pintar tus uñas con diseños locos y demostrarle a los demás que puedes innovar con lo que tienes en casa.
David Bowie es recordado por sus múltiples personalidades, en especial por Ziggy Stardust, su álter ego andrógino con un rayo de color rojo, negro y azul atravesándole media cara. Los integrantes de Kiss por su maquillaje en blanco y negro o Jeff Spicolli, el surfista despreocupado de Fast Times at Ridgemont High personificado por Sean Penn y famoso por haber convertido los Slip On checkers en un ícono de rebeldía adolescente. Así que si tienes una tabla de surf en casa, maquillaje o accesorios excéntricos, icluso cartón puedes recrear alguna escena y darle un poco de comedia a tus próximas sesiones.
¿Quién eres hoy? ¿Cuál de todas tus facetas quieres mostrar? ¿A una persona divertida que salta en su jardín? ¿Una persona interesante que lee un libro pensativamente? ¿A alguien que es creativo y disfruta pintar, dibujar o hacer alguna actividad que te haga sentir como Picasso?. ¿Mostrar que no te importa nada y que puedes pintarte el pelo de cualquier color con tal de hacer cosas divertidas? ¡Puedes hacer lo que quieras! Nadie te detiene, tú eres el dueño de tu tiempo y de tu imaginación… hazla volar.
Lo más importante es ser tú y que resaltes lo que más te gusta de ti.
Da igual si vives en una casa grande con áreas verdes o en un departamento chico en medio de la ciudad, lo valioso es que sepas aprovechar cada espacio que encuentres y no tengas miedo de buscar ángulos diferentes, que te subas a la mesa para tomar el mejor ángulo, que te agaches, que utilices la cama de tu cuarto para representar un ambiente cómodo.
Las imágenes son una forma de llamar la atención de la gente o hasta de las marcas, ya que, en tiempos de redes sociales, pueden tener una respuesta tan efectiva según su contenido.
Hay una amplia gama de aplicaciones gratuitas para edición de fotos para iOS y Android que pueden hacer que tus fotos se vean como si las hubiera tomado tu propio fotógrafo personal.
Te recomendamos las siguientes:
–Snapseed: es ideal para manejar los detalles más importantes ya que contiene varias herramientas que, además de ser fáciles de utilizar, te permiten muchas posibilidades de edición. Acá para iOS y acá para Android.
–Vsco: lo más destacado en esta app son los filtros que contiene y la previsualización de tu contenido en Instagram, lo que puede ayudarte a tener una paleta de colores uniforme si así lo deseas. Acá para iOS y acá para Android.
–Lightroom: como su nombre lo dice, es un espacio dedicado a la edición de luz en tus fotografías, así como el detalle, color o la nitidez. Puedes hacer ajustes rápidos sin tener que descargar el programa en tu computadora y también brinda filtros preestablecidos. Este suele ser uno de los softwares usados por los profesionales. Acá para iOS y acá para Android.
–Canva: si crees que tus historias de IG son aburridas, prueba esta sencilla app que te brinda opciones creativas para armar layouts y diseño gráfico que puedes empezar desde cero o utilizar las plantillas que ya contiene. Acá la puedes descargar.
–Visage: aceptarte tal como eres es una de las mayores virtudes que puedes tener, pero si tienes un granito quizá lo quieres quitar; tal vez quieres blanquear un poco tus dientes o darle brillo a tus ojos, esta es la app perfecta para retocar tus retratos y hacerlo tan natural como te plazca. Acá para iOS y acá para Android.
–Instagram: si de plano te da flojera o no le sabes a todo eso de la edición, no te preocupes, al subir tus fotos a Instagram puedes arreglar unos cuantos detalles como el brillo, contraste, color, saturación o agregar filtros para darle un estilo “oldie” a tus fotos. Acá para iOS y acá para Android.
Realmente no necesitas mucho para divertirte y pasar la cuarentena haciendo cosas que normalmente no podías por falta de tiempo o porque estabas muy cansado.
La verdad, sólo disfruta y relájate:
¡Sube tus fotos y demuestra que puedes seguir siendo #OffTheWall desde casa!