Ines Marzat a.k.a. Ines Alpha, es una artista digital parisina que forma parte clave en la nueva era de la belleza que está siendo dictada por los filtros faciales de Realidad Aumentada (RA).
Todo comenzó con Snapchat y ahora, todas las apps sociales cuentan con estos filtros que poco a poco han evolucionado hasta ser creaciones artísticas. Es ahí donde Inés ha sido pionera, ya que su percepción estética sobre el futuro de la belleza, la ha llevado a crear el maquillaje 3D, una nueva ola que hasta hace un par de años no existía.
Su trabajo se distingue por elementos orgánicos en cada uno de sus diseños. Elementos, colores y movimientos que no existen en la naturaleza terrestre pero tan fascinantes que añaden la magia necesaria para desear vivir con ellos implantados al rostro.
Gracias a este sello particular, ha logrado que Bimba y Lola, Dior y Burberry, entre otras; integren su trabajo a la comunicación de cada marca, lo que indica que su propuesta es el comienzo de una importante y fascinante transición estética, un vistazo hacía lo que deparará el futuro para la industria de la moda y la belleza.
¿Lo más cool de Ines? Su carrera dentro del diseño 3D es un logro autodidacta. Comenzó estudiando Artes Aplicadas y trabajando como Directora de Arte en una agencia de publicidad para marcas de belleza de lujo, pero gracias a tutoriales en Youtube, cursos aleatorios y una admirable disciplina pudo darle a su creatividad un giro acertado en un proceso que le llevó un aproximado de diez años completar y que aún se sigue preparando.
Sin duda es una de las morras más Off The Wall del arte digital, no sólo por su trabajo con el cual será recordada para la posteridad en la moda y la belleza, sino porque es el vivo ejemplo de que no existe límite ni tiempo para la creatividad y que la práctica es la base para perfeccionar cualquier cosa que nos apasione.
Fotografías: @ines.alpha