Escribe para buscar

David Bowie y Goldie: Cine y Drum & Bass

La larga participación de Bowie en el cine no es para nada extraña, y en gran medida porque colabora con otros grandes creadores en proyectos ambiciosos, ya sea con breves roles o legendarios protagónicos, el Duque Blanco alcanzó una respetable y camaleónica trayectoria; lo hemos visto como vampiro, como gigoló, como Warhol  y hasta como Judas con Scorsese, así que encontrarte con una película donde tiene un papel protagónico como un mafioso en Manchester, no parece nada raro. Pero, si otro de los protagonistas es Goldie, se vuelve más emocionante todavía. Sin duda es una combinación rara.

Everybody Loves Sunshine se estrenó en Marzo de 1999 y fue dirigida por Andrew Goth, quien, junto con Bowie y Clifford Price aka Goldie, protagonizan esta historia de mafia, baile, y música Jungle. Aquí encontrarás escenas épicas entre ambos músicos sacando su lado más salvaje. La película ofrece lo necesario para convertirse en una favorita de los fans de estas dos estrellas y de las películas de crimen muy al estilo de The King of New York de Abel Ferrara.

La relación entre ambos no comenzó en el set de filmación, Bowie ya había sido captado por el Drum & Bass, ese nuevo género que seguía creciendo en UK a inicios de los 90, y la música del fundador de Metalheadz le sirvió a David como motivación para producir el Earthling en el 97. Durante su tour por Londres para promocionar ese disco, fue invitado por Goldie para grabar las vocales de  “Truth”, un track ambient dub que sería incluido en el album doble “Saturnz Return” de 1998, un disco muy importante en el D&B.

Everybody Loves Sunshine ofrece algunos tracks raros dentro de la familia del Jungle que vale la pena rescatar:

Genocide II – Bullet Proof Jumper

Nicky Mathew – Retrospection

Tony D feat. Veba – Dont Wanna Lose You (Unsung Heroes Mix)

Tags: