Esta es la segunda parte de la conversación entre Erick Estrada y Wookie Williams sobre películas centradas en pandilleros, delincuentes, gángsters y maloras. Grandes películas (algunas clásicas) que no sólo retratan magistralmente sus fechorías, también hacen una dura crítica al sistema que promovió su existencia.
Un episodio de Retrovisor para hablar sobre las mejores representaciones de pandilleros en el cine no fue suficiente. Este es el volumen 2 de una charla que podría dar hasta para una serie, ¿a quién no le gustan las películas que cuentan las transgresiones de un grupo de personas que se reúnen para hacer lo que deseen?
Es así que seguimos celebrando el espíritu Trujillo que nos inundó desde el lanzamiento de los Vans TNT Advanced Prototype alargando la lista de películas en las que los pandilleros demuestran que ser malora no significa ser malhechor y que a veces la pandilla es una segunda familia. Escuchen con atención a Erick Estrada y Wookie Williams haciendo clic en el botón de play:
Estas son algunas de las películas mencionadas:
American Me
Los Caifanes
Mad Max
Los muchachos perdidos
Goodfellas
Boyz N the Hood
Zoot Suit
Streets of Fire