LOADING

Escribe para buscar

Personajes de Sitcom femeninos que debes conocer para inspirarte

Personajes de Sitcom femeninos que debes conocer para inspirarte

Andrea López Estrada 30 agosto, 2018

por: Andrea López Estrada

La televisión cada vez crece más, cada vez hay mayor oferta de programas, por lo mismo, cada vez podemos ver muchos más tipos de personajes representados en TV. Si bien, durante años ha habido mujeres en las comedias de TV que nos han hecho reír, esta lista retoma a algunas que han ido más allá y nos han inspirado a otras mujeres. Ya sea por su inteligencia o por su forma de conducirse profesional o personalmente, cada una tiene un conjunto de características que nos hacen ponerlas en otro nivel. A continuación, una lista de algunas de ellas, basándome en programas que ya no están más al aire:

 

Parks & Recreation

Leslie Knope (Amy Poehler)

La historia del Departamento de Parques y Recreación de la pequeña ciudad de Pawnee, Indiana, liderado por Leslie Knope. Leslie es una líder única que busca inspirar a otros, sino ayudar a su comunidad desde su cargo como servidora pública. Siempre ayudar a sus amigos y consentir a sus amigas, a la vez que busca avanzar en el difícil mundo de la política manteniendo sus ideales intactos.

Parks & Rec también vale la pena por ver a Chris Pratt antes de convertirse en super estrella de acción de Hollywood o a Aubrey Plaza siendo… Aubrey Plaza. Cada momento que Leslie pasa en la pantalla es una lección accidental de sororidad, de liderazgo y un personaje inspirador, siempre divertido.

 

Parks & Recreation

Ann Perkins (Rashida Jones)

Frecuentemente, es Leslie Knope quien llega a este tipo de listas, sin embargo, el personaje de Ann es también un referente importante. Ann es el personaje con el que Leslie genera una complicidad única que crece a lo largo d ela serie. Además de esto, Ann tiene claro todo sobre sí misma y lo que quiere, no sólo profesionalmente, sino a nivel sentimental. Sin arruinar mucho sobre el personaje (para quienes no han visto el programa), Ann es justo la que decide el ritmo de sus relaciones, dejando atrás a tipos que son un lastre para ella.

Ann es un bello ejemplo de complicidad y sororidad y su relación con Leslie es la clase de amistad que a todas nos gustaría tener.

  

The Mindy Project

Mindy Lahiri (Mindy Kaling)

La doctora Mindy Lahiri trabaja en un consultorio privado de obstetricia en Nueva York. Mindy busca el amor (constantemente) y además, equilibrar su vida personal y profesional, abriéndose camino entre sus colegas, aceptando sus defectos y sirviendo de ejemplo de “body positivity”. La personalidad y seguridad de Mindy contrastan perfectamente con su obsesión con las comedias románticas. Mientras que su vida personal es un desastre, su vida profesional está llena de retos que poco a poco la van elevando a lo largo de la serie.

Además, The Mindy Projectmno sólo plantea cuestiones de género –muchas de ellas sobre el entorno profesional de Mindy siendo la única mujer en su práctica o acerca de sus relaciones–, sino también de raza (es de ascendencia india) y de autoestima.

 

 

Murphy Brown

Murphy Brown (Candice Bergen)

Durante finales de los 80 y principios de los 90, Murphy Brown fue una serie que rompió esquemas en la comedia. La historia giraba en torno a una periodista reintegrándose a su noticiero después de haber estado en rehabilitación por alcoholismo. Soltera y con más de 40 años, Murphy representaba a otro tipo de mujer en una época en cierta demográfica conservadora tenía dificultades en entender los cambios sociales. La reacción a la forma en la que Murphy se desenvolvía como personaje –su independencia y su carácter, pero específicamente, su soltería– tuvieron reacciones incendiarias entre la clase política conservadora, pero también hizo que se convirtiera en un personaje icónico de la cultura pop.

Actualmente, se prepara un revival de la serie, el cual se estrenará en septiembre de este año.

 

 

30 Rock

Liz Lemon (Tina Fey)

El número 30 de Rockefeller Plaza en NY es la sede de los estudios de NBC y de ahí viene el nombre de este show, que documentaba cómo se producía TGS with Tracy Jordan (un programa desafortunadamente ficticio) en el cual Liz Lemon era la productora ejecutiva. Además de estar a cargo del show, también es la jefa de la mesa de escritores. Con más de 30 y soltera, Liz no se toma a sí misma demasiado en serio y debe hacer siempre lo posible para manterner el programa marchando, conciliando todo entre su jefe, Jack (interpretado por Alec Baldwin), las dos desorbitadas estrellas de su show y el resto del staff. Al mismo tiempo, para Liz estar soltera no es una carga ni tampoco se preocupa demasiado por su físico, por lo que sólo se preocupa por vivir su vida como quiere (y le es posible).

Liz no sólo consigue ser una gran capitana que mantiene todo a flote, sino que además es divertida a más no poder, en gran medida porque está inspirada en la vida de Tina Fey (aquí ya tenemos un ejemplo del mismo tipo de personaje, pero en la vida real y está bien padre).

 

Brooklyn Nine-Nine

Amy Santiago (Melissa Fumero)

Ok ok, Brooklyn Nine-Nine no ha terminado, pero la última temporada se estrenará en 2019 y sería bueno que la vieran antes de que llegue a su fin. La historia del precinto 99 de la policía de Brooklyn no tiene desperdicio en ninguno de sus personajes y en particular los 3 personajes femeninos son una bomba, pero si tuviera que elegir sólo a una, sería a Amy: una detective super competitiva y nerd, pero también tenaz y brillante. La ambición de Amy es llegar a ser capitana algún día y trabaja muy duro por conseguirlo. Ni su competitividad ni su ambición funcionan como defectos, Amy es valiosa y querida noa pesarde estos, sino precisamente por ellos, los cuales le ayudan a evolucionar.

Rosa Díaz, implacable y estoica (Stephanie Beatriz) y Gina Linetti, el espíritu libre con exceso de seguridad (Chelsea Peretti), complementan el casting de B99, las tres en conjunto funcionan maravillosamente dentro del programa y cada una tiene características valiosísimas.

¿Quién más entraría a la lista?

 

 

 

 

Tags: