Seguimos atrapados en la celebración de los 200 años de Frankenstein, la maravillosa novela de Mary Shelley que, con todo ese tiempo transcurido sigue atrapando a todo tipo de personas alrededor del mundo. Para mantener arriba la fiesta esta vez vamos a entrar a una versión teatral de la historia, pero no una versión teatral cualquiera, sino a la que dirige el genial Danny Boyle y protagoniza el no menos brillante Benedict Cumberbatch.
Así es. Danny Boyle es un director de cine que conocedor de los espacios y de las posibilidades de los actores, ha concretado puestas en escena de todo tipo. Seguro ustedes recuerdan el espectáculo de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, un show que sorprendió a prácticamente a todos y que si no lo hizo, les dejó un estupendo sabro de boca.
Pues bien, el señor Boyle puede también dirigir teatro y para su aventura más reciente en este medio se decidió a jugar con los elementos de Mary Shelley para narrar la historia de Victor Frankenstein y el monstruo que creó. La versión teatral de Frankenstein dirigida por Danny Boyle tuvo como protagonista al enorme Benedict Cumberbatch y el resultado, según cuentan quienes pudieron ver el espectáculo, fue sencillamente brillante.
En esta liga pueden ver un divertido clip de Sant y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein.
¿Les provoca curiosidad cómo es que Boyle usó a los personajes y al escenario teatral? Aquí tienen dos videos. El primero es una especie de trailer de la obra de teatro y resulta hasta emocionante. El otro es una plática que sobre esta obra de teatro sostuvieron el propio Danny Boyle y Nick Dear (que adaptó la novela de Shelley al teatro) con Christopher Frayling, especialista en cultura popular. Disfruten.