LOADING

Escribe para buscar

Q&A con Mike Sandoval quien estará en #HouseOfVans

Tener influencias es sencillo, pero crear un estilo propio es complejo. Mike Sandoval es un ilustrador mexicano que sabe apropiar sus gustos personales y su contexto para crear resultados atractivos; historias que hablan por sí sola en posters, portadas de discos, intervenciones y hasta merch.

Al ser uno de nuestros artistas emergentes y previo a House of Vans, nos aventamos un rápido Q&A con Mike Sandoval. Chequen.

Since66: ¿Ilustradores nacionales favoritos?

Mike Sandoval: Ernesto “El Chango” Cabral, Julio Ruelas y Saturnino Herrán.

Since66: ¿Canción con la que definirías tu trabajo?

MS: ‘Dig for Fire’ de Pixies.

Since66: Una de tus inspiraciones es el cine de terror, ¿a qué película le harías algo conmemorativo y por qué?

MS: Me encantaría hacer algún homenaje a The Texas Chainsaw Massacre, The Lost Boys, no sé, en general a todo el cine de terror de los 80’s. De hecho, estoy preparando una exposición en colaboración con mi amigo Masprine, acerca de retratos del cine de terror.

Since66: Te gusta el skate, ¿a qué skater te encantaría hacer una ilustración y haciendo qué trick?

MS: Curiosamente el skate y yo tenemos una relación más cultural que práctica. No sé patinar, pero mucho tiempo seguí de cerca el mundo del skate por la influencia que tuvo en mí el diseño gráfico tan característico de este deporte. Creo que me encantaría hacer una ilustración para Rodney Mullen, siempre me gustó su forma de innovar en los trucos.

Since66: ¿Qué skatepark te gustaría intervenir?

MS: Me encantaría pintar el bowl de Rabioso en la colonia Centro.

Since66: Ilustración de concierto / banda que más has disfrutado hacer.

MS: Creo que el de Interpol para sus shows del XV aniversario del disco Turn On The Bright Lights. Originalmente era solo una propuesta y terminó saliendo dos versiones para las dos fechas. Además, a nivel técnico intenté otras cosas, me fui por algo más “arquitectónico” y el resultado me gustó mucho.

Since66: ¿Gustave Doré o José Guadalupe Posada?

MS: ¡Qué difícil pregunta! Creo que me gana el nacionalismo y me quedo con Posada.

Since66: Corriente artística favorita

MS: El simbolismo, definitivamente.

Since66: ¿Cómo aprovechar la multiculturalidad mexicana en el arte?

MS: Al tener tanta riqueza cultural en nuestro país es prácticamente imposible quedarse sin inspiración. Personalmente no soy muy fan de hacer arte que se apoye mucho en las tradiciones y en nuestras raíces, no porque no me guste sino porque creo que hay gente que lo expresa mejor y yo en mi trabajo busco apelar a cosas un poco más universales.

Since66: Bandas mexas que debemos escuchar

MS: Todas, hay gente haciendo cosas super interesantes en muchos géneros: Carla Rivarola, Tormentas, Monstruos del Mañana, Dresden Wolves, Terror Cósmico, Vinnum Sabbathi, Entre Desiertos, Car Crash Sisters, Belafonte Sensacional, un sin fin de cosas están ocurriendo en el circuito independiente y en el underground. No se esperen a que la radio o los medios les digan qué escuchar, hay para todos los gustos en esta ciudad y sólo basta salir de casa a los cientos de foros que hay para darse una zambullida de lo que está pasando musicalmente en México.

Checa acá a Mike contándonos de #HouseOfVans y date una vuelta este 13 y 14 de Octubre al Frontón México

Tags: