Por fin el segundo capítulo de Path to Pro Cup ha salido, ahora Larry Edgar es el protagonista.
Después del primer episodio con Jason Watts, y una extraordinaria parada en Huntington Beach, este segunda entrega llega a tiempo. En ésta se muestra al campeón High Air y Best Trick, Larry Edgar, desde su lado más sensible; sobrellevar lesiones para posicionarse entre los mejores del mundo. Así como el significado que él le da al Vans BMX Pro Cup.
Larry Edgar nos da un recorrido por su spot de dirt justo a fuera de su casa, el amor que tiene a los coches (ahora se entiende el porque de su velocidad), y menciona algo que es clave para comprender la capacidad que tiene para saltar tan alto: “…empecé a darle alto cuando me involucré en skateparks que no tenían techo… empecé a darle a los bowls porque es lo único que tenían los skateparks…”.
Lo chingón de este capítulo es ver a la misma comunidad de riders pasársela a gusto en cada parada e inclusive el reconocimiento que se tienen entre ellos como el texting de Chris James o el confinamiento amigable de Tom Dugan. Más aún, el reconocimiento que tiene la leyenda Dennis McCoy (todo un Off The Wall como ya nos había dicho) respecto a Larry, pues considera que el estar lesionado o lastimado, te da un push mayor para ser más agresivo, competitivo y dejar a un lado el dolor.
Sin más, échensela.
La relevancia de Larry Edgar puede ser resumida en los siguientes dos videos del año pasado: dos segundos lugares.