Si conoces la canción de Pixies de la que este grupo de Fort Lauderdale, Florida toma su nombre entonces tendrías algunas ideas de entrada a qué suena la banda. Pero todo eso cambia cuando te enteras que esta es una banda de hardcore, cuyo primer disco , Dies cuenta con 13 canciones tocadas en 22 minutos, llenas de gritos y guitarras furiosas. “Hey Mercy”, la nueva canción de la banda, vuelve a desafiar lo que pensabas de este cuarteto para remitirnos un poquito a la banda que les dio nombre.
A través de un video que muestra varias tomas mal enfocadas, “Hey Mercy” se desarrolla a través de un mundo entre el rock alternativo de los ‘90s y el hardcore más más puro. La canción dura menos de dos minutos pero queda lejos de ser una rápida descarga furiosa de punk; eso sí, hay guitarras fuertes y gritos recios, pero hay cierta melodía en el bajo que nos recuerda a Kim Deal, un poco de la dinámica callada-fuerte-callada de los de Black Francis que hace que los gritos de la vocalista Christina Michelle tengan más profundidad; más vuelo, pues.
“Hey Mercy” se desprende del segundo álbum de Gouge Away próximo a salir. Titulado Burnt Sugar, este fue producido por Jeremy Bolm, vocalista de Touché Amore, y mezclado y masterizado por Jack Shirley (productor de Deafheaven). Escucha la canción aquí.
y si te late, cómprales merch desde acá:
Tienen Cassettes, muy de modernos.