Muchas veces hemos llegado a escuchar – o pensar- que el Pop actual es un género sobrevalorado, con un bajo perfil virtuoso dentro de la música y que poner atención a lo que sucede dentro de su escena es de los temas menos relevantes para la humanidad. Hasta hace algunos.
En 2013, Lorde -cuyo nombre real es Ella- llegó a nuestros oídos, para ser parte importante de la reivindicación de este género con un “Pop frío” cargado de sonidos estudiados y letras ingeniosamente profundas; que la colocaron en el pequeño pero honorable bando de los buenos músicos.
Haber ganado dos Grammy´s en la misma noche y con su primer álbum Pure Heroine, es parte fundamental del porque Lorde es excepcional.
Recuerdo cuando escuché Royals -su primer sencillo- y la busqué en Google. Más allá de su propuesta, la cual brinca los clichés del pop que habla de amor y desamor, creo que el simple hecho de haber compuesto un disco completo con ese resultado a la edad de 17 años, es algo digno de admirarse.
Ahora con su nuevo material Melodrama, Lorde regresará por segunda vez a la CDMX en el primer día del CC18 y estamos ansiosos por escucharla y verla bailar. En este show y ya con 5 años más encima, esta chica neozelandesa dará una muestra de su evolución musical, su nuevo estilo de ensueño y un espectáculo de luces y danza que complementan
Escucha y ve el video del segundo sencillo de Melodrama y sabrás por que debes escucharla si o si, el sábado en el escenario Doritos Bunker.