LOADING

Escribe para buscar

#VansCC18 Five Fun Facts: The War On Drugs

Cada álbum para The War On Drugs ha sido un paso agigantado. Si uno se pone a ver su discografía a partir de Wagonwheel Blues hasta lo más reciente, es notoria la diferencia musical. Sobre todo, desde que lanzaron en 2014 Lost In A Dream cuando lograron mayor aceptación por la crítica y lograron captar más fans.

Inclusive Lost In A Dream que se posicionó en los primeros lugares de los mejores discos del 2014 debido a que rescataba mucha esencia nostálgica a la par de indie rock instrumental. Para 2017, A Deeper Understanding llegó y la banda liderada porAdam Granduciel no defraudó; un disco más maduro en cuanto al crecimiento musical y personal de sus integrantes.

Rescatando lo anterior y de que estarán en el Corona Capital 2018, les dejamos Five Fun Facts.

Adam Granduciel fue cadenero

En busca de conseguir una carrera musical, Adam Granduciel se mudó de Oakland a Filadelfia y mientras armaba a su banda, trabajó como cadenero de un Sport’s Bar.

El nombre de The War On Drugs

Adam Granduciel decidió el nombre de The War On Drugs porque escuchó la frase en alguna ocasión y le pareció genial la idea de tener la palabra drugs en el nombre de una banda de rock. Aparte, pensó que The War on Drugs tiene el potencial de abreviarse para que así la gente dijera “Vamos a ver a The Drugs” o “¿Ya escuchaste el disco de The Drugs?”.

La amistad Kurv Vile y Adam Granduciel

Una de las primeras amistades que tuvo Adam al llegar a Filadelfia fue con Kurt Vile. Ambos iniciaron TWOD y Kurt fue parte de los dos primeros discos Wagonwheel BluesSlave Ambient, y del EP Barrel of Batteries.

La terapia personal traducida en Lost In A Dream

La creación de Lost In A Dream surgió justo después del rompimiento de una relación que tuvo Adam, lo que le provocó varios problemas de ansiedad y depresión. Al encontrarse en esa situación y atrapado en su habitación, plasmó su sentir en las letras de cada una de las canciones: creando una especie de autobiografía de ese momento.

El video dirigido por Brett Haley

El video oficial de ‘Holding On’ estuvo a cargo de Brett Haley, director de películas como The Hero, I’ll See You In My Dreams y Hearts Beat Loud, quien le dio sentido a la idea de la actriz Kyrsten Ritter (novia de Adam) durante más de 6 minutos. El resultado final quedó precisó.

Tags: