Fue en 1962 cuando en Estados Unidos surgiera un sistema- empresa encargada de identificar, comparar y categorizar los colores, bajo el nombre de Pantone¿alguien debía llevar un orden, no? Años más tarde (en el 2000) repuntó al marcar tendencia y convertirse en los encargados de elegir el tono que debía considerarse como “el color del año”; más que una línea comercial o banal, el tono “ganador” busca sensibilizarnos.
Para este año, el color seleccionado y el que verás en todos lados, es: ultra violet, que según Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía Pantone evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro. Ha dicho algo que nos mueve: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo. El ultra violeta es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo (…) lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”
Según una entrevista que leí a la directora del Pantone en Europa, se contemplan aspectos sociales, económicos, películas, personajes hasta música del momento. De ahí viene que el Ultra Violet nos remonte a personajes como Prince, David Bowie o Jimi Hendrix.
Estas son algunas de las propuestas que nos gustaron para mostrar nuestro lado sensible y ultra violet con Vans.