En este mundo donde hay miles de cosas que provocan pesadillas, existe una cuenta de instagram que reúne todos estos elementos y los aterriza a las calles y la cotidianidad, para expandir nuestras mentes hacia una emocionante interpretación de la belleza.
Fecal Matter, es más allá de instagram, un proyecto que nació del cuestionamiento sobre los actuales estándares estéticos y la incertidumbre que provoca el no encajar con las normas sociales.
Hannah Rose Dalton y Steven Raj Bhaskaran son los creativos detrás de esta propuesta, criados sus primeros años de vida en Nueva Zelanda y Guyana respectivamente, se conocieron en una escuela de Diseño en Montreal y a partir de ahí recrearon su propio mundo donde, zombies, hadas, aliens y la libertad de expresión en todo su esplendor conviven en armonía con la vida terrenal.
Para ellos, la belleza se encuentra en lo que las demás personas encuentran incómodo o desagradable. Todos los días, cuando salen a la calle como su “verdadero yo”, las miradas y risas de los curiosos son tomadas por este dúo como armas para continuar con su trabajo que más allá de impresionar a los transeúntes y sus seguidores de Instagram, es un manifiesto de self-love.
@matieresfecales
Cuando conocí su cuenta de instagram por medio de Vogue París, su trabajo con la moda y con la caracterización de sus personajes me adentraron a una fascinante predicción de indumentaria post-apocalíptica y un sentido estético que supera todas las fantasías que he visto en películas, series y hasta en sueños.
Además de ser artistas, son diseñadores -tienen una cuenta en la plataforma Depop en la que venden algunas piezas de los looks que suben a instagram- y cuentan con un proyecto musical bastante apegado a su estética visual.
La semana pasada Fecal Matter vino a la CDMX a hacer un DJ Set a lado de Dj Guapis, por supuesto, no dejé pasar la oportunidad de conocerlos y ver el outfit que se armaron para esa noche, que según explicaron después en sus Ig stories, era una apología hacía la saturación de información que existe en los medios y como diariamente nos encontramos forzados a digerirla. Cool
Texto y fotos de la fiesta: Andrea