Ahora verán que todo toma sentido. Hace no mucho el buen Marlon de Aquino vino a Cinegarage a hacer un episodio de Retrovisor sobre la marca que en su generación ha dejado el actor Jonah Hill. Sin querer presumir, la respuesta a ese programa fue estupenda (y les agradecemos a todos) pero no faltó quien cuestionara las afirmaciones de Marlon sobre la importancia de Hill.
No es que queramos abrir un debate, pero tenemos un elemento más para dejar constancia de esa marca en la gente que entró a la adolescencia a la mitad de la década de los 90. Ese elemento es el avance de una película llamada Mid90s y que escribe y dirige nada menos que Jonah Hill. Demos más detalles: en este que es su debut como director, Hill contará la historia de un chico de más o menos 12 años que se hace amigo de unos skaters en una tienda de patinetas en Motor Avenue (ojo, ahí al inicio de avance lo dejan muy claro).
Lo demás va en un aire similar al video aquel de “1979”, la canción de The Smashing Pumpkins que fue estrenada a mediados de los años 90, en 1996: nostalgia, chicos en las calles, libertad y reglas que son rotas porque se puede, mucho de lo que ha impulsado el trabajo que esta generación realiza hoy.
Sin embargo, la película también da señas de respirar por ella misma y ahí es donde se cierra el círculo con lo que Marlon propuso en aquel programa. ¿Se trata de una película autobiográfica? Parece que sí, por lo menos en parte. ¿Va a contar lo que muchos pre adolescentes en esos años quisieron vivir? Quizá, todo indica que va para llá. ¿Hay influencia de Kids, la estremecedora historia de Larry Clark? El mismo Jonah Hill ya lo admitió y nosotros agregamos un dato: esa película fue estrenada en 1995.
En esta liga pueden escuchar el programa con Marlon de Aquino y Erick Estrada sobre Jonah Hill.
Mid90s tiene programado su estreno para el 19 de octubre de este año en EUA. Aquí está el avance lleno de chamacos en patinetas dando vueltas por Los Angeles y escuchando rock and roll. Y no sólo eso, también tenemos el video con varias reacciones en un mash up muy divertido que, de nuevo, nos deja ver que hay mucho interés en el trabajo de Jonah Hill. Recomendamos no perder de vista a los niños de la esquina superior derecha: