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Vans on Top: ¿Cómo un zapato de skate se convirtió en el más codiciado por la industria de la moda?

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Vans on Top: ¿Cómo un zapato de skate se convirtió en el más codiciado por la industria de la moda?

Andrea Villegas 19 septiembre, 2018

Desde las semanas de la moda de NY a Tokyo hasta tu closet. Sabes que no mentimos cuando decimos que Vans es un clásico en esta industria y sinónimo de coolness dentro de la cultura del street style. 

Desde finales del 2015, un outfit no es “instagrameable” si no está acompañado de sneakers y ese post no está completo si esos sneakers no tienen la silueta Old Skool o Sk8-Hi y es que desde que el mundo adoptó esta regla, el espíritu OFF THE WALL saltó de los skateparks a ser parte clave de las tendencias que rigen la moda.

Antes de los bloggers y las colaboraciones con Marc Jacobs y Karl Lagerfeld, Vans ya reinaba como ícono cultural en el skateboard y la música. La estrecha relación de la marca con estas disciplinas, desde los ya lejanos 70’s, se basa principalmente en el toque de autenticidad y expresión personalizada que sus siluetas han brindado a cada skater, biker, emo, surfer, rocker -por mencionar algunos- y a todos aquellos que atesoran buenos recuerdos junto a unos Slip On rotos y desgastados.

Por ello, no es sorpesa que hoy en día los modelos más solicitados a la hora de planear looks únicos que aterrizen la interpretación que cada persona tiene de una tendencia, estén firmados por Vans.

Después de todo en eso se rigen los principios básicos de la moda: expresar, crear e innovar, y las siluetas Old Skool, Sk8-Hi, Authentic y Slip On, al ser versátiles y tener el don de mutar conforme a colores y combinaciones de materiales, resultan perfectos para ser los protagonistas de un outfit totalmente auténtico y divertido.

La popularidad que Vans a construido dentro de la moda, ha llevado a que marcas y diseñadores como Roberta Einer, OFF-White, Supreme y Lazy Oaf; realicen colaboraciones que disparan el coolness de las siluetas clásicas de Vans y su valor en el mercado coleccionista.

Pero la estrategia que no dejará que la marca del waffle se baje de su peldaño como must de cada temporada, está en la tendencia del custom, mientras más prints, colores y mezclas de materiales le aportes a tus Vans, más cool se verán y aunque existe una opción para hacerlo a través de la pagina web de la marca, muchos prefieren realizarlo con sus propias manos.

La respuesta al por qué Vans cada vez es mas fuerte en los feeds de instagram y Pinterest, está en el amor que sientes por tu par favorito y cuando logras ese look ganador cada que te los pones. 🙂

Andrea

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