Lorde es sin duda una de las cantantes más populares en la actualidad y a nadie debería extrañarle que vaya a ser una de las artistas que más gente va a reunir en su próxima presentación en el Festival Corona Capital (en donde por supuesto Vans va a estar presente).
Esta chica de Nueva Zelanda, sin embargo, se ha hecho también muy popular a través de sus aportaciones musicales a las historias de otros. Podríamos decir que su fama entre los directores y supervisores musicales se hizo grande a través de series de televisión como Grace’s Anatomy o Crónicas vampíricas, pero no hay que olvidar que después de arrasar ahí (sus canciones se han escuchado hasta en Dancing With the Stars) Lorde también aportó canciones a películas interesantes.
Por un lado está la rola que suena en ¡Mujeres al ataque!, una peculiar película de Nick Casavettes que intentó a su manera reacomodar los elementos de la comedia romántica tomando partido por un trío de mujeres engañadas y que, a final de cuentas, resultó bastante simpática y hasta propositiva. Ahí sonó “Royals”, que no es poca cosa.
Sin embargo es probable que su canción más famosa dentro de una película sea “Yellow Flicker Beat”, que sonó en la universalmente popular Los juegos del hambre. Sinsajo: parte 1 para acompañar las aventuras de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) que por esos momentos estaban llegando a su punto culminante. Es, por lo tanto, una de las películas más populares en lo que va de este siglo.
Antes de verla en el Festival Corona Capital, es buen momento de recordar estas dos canciones. Denle play:
Luego Los juegos del hambre. Sinsajo: parte 1.