LOADING

Escribe para buscar

Chill but kinda sad, así lo dice Soccer Mommy

Chill but kinda sad, así lo dice Soccer Mommy

Marlon de Aquino 4 abril, 2018

Primero que nada, hay que hacer énfasis en que Soccer Mommy no tiene nada que ver con fútbol. Este es el proyecto musical de Sophie Allison, una chica de 20 años proveniente de Nashville que encuentra en sus canciones una forma de expresar aspectos personales para crear vínculos con sus seguidores.

Soccer Mommy es un proyecto que ya lleva unos años, y por medio de Bandcamp ha lanzado diversos EPs o singles. Este 2018 Sophie sacó Clean, album que considera como el primero de su carrera, a pesar de que contar un compilatorio de diversos tracks previos en Collections que salió el año pasado.

Lo peculiar de la música de Soccer Mommy, es que la mayoría de las canciones plantean diversas incógnitas que esta chica percibe; los ideales de relaciones amorosas como lo dice en la canción ‘Cool’:  “I wanna know her like you, I wanna be that cool”. Al mismo tiempo habla de los roles de dominación y sumisión dentro que hay en las parejas como en ‘Your Dog’.

Por otra parte, también habla de la soledad. Esto no es de extrañarse si tomamos en cuenta la edad de Sophie y se da cuenta de que tal vez esa dependencia digital -en aumento-, nos está empujando a eso. También considera los horóscopos como parte de nuestras personalidad, ’Scorpio Rising’ expone justamente ese aspecto peculiar que se ha vuelto tendencia entre los jóvenes norteamericanos de hoy en día.

Lo rifado de Soccer Mommy es que lo hace a la DIY; graba su música en su cuarto y dando como resultado material indie rock. Aparte de que Sophie encuentra una manera de sobrepasar los problemas, ver en retrospectiva y hacer lo que realmente le gusta, componer y tocar. Tal vez es algo que debemos considerar nosotros los jóvenes y no forzar las cosas o procesos.

Tags: