LOADING

Escribe para buscar

QOTSA: cambiaron el centro de la Tierra a guitarrazos en el #ViveVans18

Queens of the Stone Age son ya casi habituales en la Ciudad de México y hasta podríamos decir que podemos acostumbrar a verlos de vez en cuando en uno u otro escenario. Sin embargo, verlos en festivales mexicanos es una experiencia distinta y este 2018 nos los trajo de nuevo en uno de los más grandes e importantes festejos musicales, el poderoso Vive Latino.

Para dejar claro que se diga lo que se diga los QOTSA se sienten aquí como en casa, su presencia en el #ViveVans18 fue por partida doble e incluso más. En primer lugar, en la Carpa Ambulante pudo verse el documental American Valhalla, que narra de forma incluso emotiva el encuentro entre el gigantesco Iggy Pop con Josh Homme, delantero de los Queens para que este último produjese el disco más reciente del señor Pop. ¿Bueno? El documental es buenísimo. ¿Qué tan Queens es? Estan Queens como Pop y la gente que aplaudió al final de la proyección lo sabía perfectamente.

La segunda aparición de los QOTSA fue, esa sí, monumental, no sólo porque ya desde la 1 de la tarde había gente guardando espacio para el show de Homme y sus secuaces. Esos madrugadores no sufrieron nada, hay que decirlo. Primero con la Banda Regional Mixe, después con Ritmo Peligroso, la Cuca y Residente (que también presentó su documental en la Carpa Ambulante), hubo chance de pegarle al ruido antes de que Queen tomara el escenario.

Gritos, guitarras, volumen, soundgarsmos de muchos y muchas entusiastas, los QOTSA se lanzaron con todo para cumplir lo que ahí abajo se les etaba pidiendo. Rock and roll del bueno, música para sacudirnos la fresez, chance para gritar a toda caña, baile en una npche cálida. Si alguien pedía un buen último cuarto del festival lo obtuvo y con ganancia con el show de los QOTSA que a puro guitarrazo movieron tanto a tanta gente que hubo quien juró que la Tierra estaba girando de manera diferente.

Todo salió tan bien que ya esperamos el anuncio de su regreso. Mientras tantos, la armaron y la armaron bien en la noche del cierre del #ViveVans18 .

Tags: