LOADING

Escribe para buscar

Local Spot: Date un break rápido pero efectivo en estos 4 lugares cercanos a CDMX

Local Spot: Date un break rápido pero efectivo en estos 4 lugares cercanos a CDMX

Andrea Villegas 4 marzo, 2018

Después del intenso frío que sufrimos durante enero e inicios de febrero, el calor comienza a apoderarse de la ciudad y entre el trabajo/escuela, transporte público, tráfico y las series que ya vimos más de cinco veces. ¿Por qué no planear un viaje express en el que podamos conocer nuevos lugares, disfrutar del sol como se debe y sobre todo escaparnos por dos días de todas nuestras responsabilidades? ¡Lo merecemos!

Esta idea surgió porque se acerca mi cumpleaños y por segundo año consecutivo, planeo salir de la ciudad, pero por cuestiones de trabajo me dí a la tarea de buscar lugares a los cuales se pueda ir y venir en un fin de semana sin complicaciones y sobre todo sin demasiado $$$. Aquí te va la lista de mis principales opciones para comenzar a armar tu playlist para el roadtrip y disfrutar un finde totalmente fuera del smog y las PC´s

Tubohotel

Foto stilo.com.mx

Ubicado dentro de una huerta orgánica, el Tubohotel es de los lugares que siempre he querido visitar por su concepto arquitectónico. Se encuentra aproximadamente a hora y media de la CDMX, cuenta con alberca -súper importante-, hay desayuno “super-tubo-continental” con jugo, cafe, pan, y fruta,  si gustas pagar un poquito más ofrecen clases de Cocina Tradicional Tepozteca y además puedes salir a conocer más de Tepoztlan, ya que siempre es buena idea comer o desayunar en los pueblos aledaños.

Dónde: Tlacaltipac, Glorieta km 17 s/n, Col. San Sebastian, Tepozltan, Morelos, Mexico 62520

info@tubohotel.com
01-739-395-3613 (Mexico)

 

Ruta de Viñedos en Tequisquiapan, Guerrero.

Roadtrip, mi playlist especial de dos horas de Radiohead y vino en todas sus presentaciones. ¡Claro que sí!

Este es un plan que requiere de un poco más presupuesto por aquello de la gas para desplazarte entre viñedo y viñedo y además el hotel, sin embargo creo que es una excelente opción para conocer los plantíos más bonitos de Guerrero y ¿por que no? disfrutar de unos de los mejores vinos que se producen en el país.

Cabe mencionar que requieres de organización para poder gestionar bien tu día y lograr visitar varias opciones. Algunos de los viñedos más famosos y que tienen tours disponibles en fines de semana son:

Viñedos La Redonda 

Viñedos Azteca 

Viñedos Los Rosales 

 

Museo Internacional del Barroco y El Parque Lineal en Puebla 

Foto: MIB

Diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō, el Museo Internacional del Barroco es sin duda uno de los lugares que si o si tenemos que conocer. Su concepto de contraste entre la arquitectura minimalista y el arte Barroco, lo han convertido en uno de los hot spots de México.

El Parque Lineal combina la modernidad y el contacto con la naturaleza. Está formado por cuatro atractivos fundamentales: El Jardin del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.

 “La Estrella de Puebla” , es como la London Eye mexicana. Es una noria de observación considerada por los récords Guinnes cómo la más grande del mundo con 80 metros de altura.

Puebla tiene el plan perfecto para el fin de semana con estas opciones y por supuesto su Centro Histórico, y lo mejor es que está a sólo hora y media de la ciudad, lo cual equivale más o menos a lo que hacemos del centro a Six Flags en coche.

Foto: @laestrelladepuebla

 

Parque Natural Acuático Las Estacas

Foto: parquesacuaticosmorelos.com

Esta Ex Hacienda que es conocida hoy en día por el spot del festival Bahidorá  me recuerda mucho a mi infancia y aunque hace más de diez años que no pongo un pie ahí, creo que es la opción correcta a mi necesidad de tranquilidad.

Con su laguna natural y el ecosistema parte de un proyecto de conservación de flora y fauna, Las Estacas tiene un sin fin de actividades como buceo, snorkeling, kayak, tirolesa y spa. Puedes rentar una cabaña, acampar y lo más importante es que hay un Hotel pet friendly.

Dónde: Carretera Tlaltizapan-Cuautla S/N KM 6, Bonifacio Garcia, 62770 Tlaltizapán, Morelos

Las estacas CDMX (55) 3004 5300 al 02
WhatsApp 734 114 2287
informes@lasestacas.com
ventas@lasestacas.com

 

Aún sigo buscando más opciones para poder celebrar mi cumpleaños en algún lugar boscoso, al pie de una alberca o laguna, con una cerveza helada en la mano y sin tener que preocuparme por el tráfico, así que si tu conoces algo que cumpla con esas características, por favor tírame un paro.

– Andrea 

Tags: