LOADING

Escribe para buscar

#EyeCandy: Los poster de los Mundiales de Futbol

Apenas hace 12 días comenzaba la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol y el rush no te deja voltear a ningún lado sin escapar de el. No importa si vas en el micro, te estas comiendo unos tacos en la esquina o simplemente vas caminando por ahí, es inevitable alejarte del ambiente que genera el mundial en un país tan futbolero como el nuestro. Por que como siempre estamos con la esperanza al borde o nada mas por que es una buena oportunidad para echar desmadre y fiesta todos los días. Una buen pretexto para sentirte parte de algo aunque posiblemente ni te guste el fútbol.

De todas formas nos pusimos a pensar que más podemos decir sobre la fiesta futbolera suprema y sus incontables datos curiosos que puede llegar a arrojar un torneo de casi 90 años de antigüedad. Y algo que sin duda nos parece interesante es el hecho de poner en la mira del globo la cultura de un país y como se esfuerza para demostrar su singularidad. Aunque realmente el “Waka Waka” de Shakira o “La Copa de la Vida” de Ricky Martin no son los mejores ejemplos, el discurso de hacer algo que parezca local para llevarlo a global va por ahí.

El cartel o póster es una buena oportunidad para plasmarlo, normalmente se recupera la tradición artística y cultural de cada país para mandar un mensaje claro sobre la edición en juego. A pesar de los años es algo que no se ha dejado de hacer y de hecho a veces hay más de uno por edición; normalmente sale uno inicial para celebrar que se haya elegido ese país como sede, y mas adelante pueden salir otros para conmemorar la final o el inicio del torneo.

Los estilos son variados por obvias razones, y es inevitable notar los cambios en técnicas por el paso de tiempo y el avance tecnológico. Sin embargo, no es raro que en estos años aparezcan carteles vintage como el de la presente edición de Rusia 2018.

Aquí les dejamos una galería para que vean como han cambiado las técnicas y la línea gráfica dependiendo del país donde se celebra el torneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Tags: